Sobre el caso de los cinco heridos y un menor de 14 años muerto a balazos, afuera del Metro Tacuba, que atacaron a un policía federal la noche del viernes, quien se defendió y los baleó, el secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Jesús Orta informó que todos son familiares y delincuentes, hasta el infante que pereció, conocidos ampliamente por asaltar en la zona.
En entrevista, el jefe policiaco indicó que todo se debió a un intento de asalto en contra del policía federal.
Dijo que al defenderse con su arma de cargo, de tres asaltantes que lo amagaron con arma blanca, los lesionó y derivado de ello llegaron tres familiares de los maleantes para agredir al policía y también les disparó.
Agregó que los agresores le quitaron su arma y con ella lesionaron al policía federal con dos disparos.
Expuso que en consecuencia murió un menor de edad que era asaltante, y los otros cinco quedaron heridos junto con el policía federal.
Dijo que todos están en custodia como imputados, unos por asalto y otros por participar en los hechos de agresión al policía federal.
Consideró que habrá de deslindar responsabilidades al policía por haber disparado.
Destacó que todos son familiares, y que los tres sujetos que iban a atracar al federal, están identificados como asaltantes en la zona de la explanada del Metro Tacuba, donde se esconden entre los puestos y tienen familiares que trabajan en esos comercios.
Confirmó que están identificados como participantes en ese tipo de delitos de asalto a transeúnte, y que han sido remitidos varios de ellos, y vinculados a proceso, que salen y vuelven a delinquir. "Los tenemos bien identificados", aseveró.