La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) asegura que a través de las redes sociales” hay una “campaña de desprestigio en contra de las acciones en contra de la delincuencia organizada que realiza el Gobierno de México y el Ejército mexicano”.
A través de un comunicado, el instituto castrense negó la captura de dos elementos del Ejército asignados a la Guardia Nacional, en posesión de armamento y cartuchos en la Central de Autobuses del municipio de Tepotzotlán, Estado México.
De acuerdo a los hechos, en operativo, elementos federales detuvieron en la Central de Autobuses de Tepotzotlán a dos integrantes del Ejército que llevaban escondidas 9 pistolas Pietro Beretta calibre 9 milímetros y 5 mil cartuchos, escondidos en dos maletas con doble fondo.Los detenidos que se identificaron como Capitán 2 de Infantería, Cristian “N” y el sargento primero, policía militar Eduardo “N”, pertenecientes al 2o. Batallón de la Policía Militar, se reservaron su derecho de hablar.
Ante esto, la Sedena refiere que la información es totalmente falsa, toda vez que no existe registro de alguna detención de personal militar en el lugar antes citado; asimismo, señala que “después de revisar las bases de datos del sistema de recursos humanos de esta Secretaría, los nombres mencionados en dicha publicación no corresponden a personal militar”.
Según la institución, la información difundida en redes sociales busca desvirtuar el trabajo que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Lo anterior permite inferir la existencia de una campaña de desprestigio en contra de las acciones en contra de la delincuencia organizada que realiza el Gobierno de México y en particular esta Secretaría de estado que benefician directamente a la población mexicana, aprovechándose del alcance de las redes sociales”.
Agregó: esta Secretaría ratifica su compromiso con la transparencia y contacto permanente con la sociedad mexicana para informar oportunamente, y por los canales oficiales, sobre todos aquellos hechos relacionados con personal militar que deban de ser del conocimiento público.