Una pareja fue detenida en cumplimiento de una orden de cateo, donde además se aseguraron 700 paquetes de aparente narcótico, armas de fuego y un caimán, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente donde se definirá su situación legal.
El operativo se llevó a cabo en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, por parte de personal de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana SSC, personal de la Fiscalía General de Justicia y de SEDENA.
Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, se logró la identificación de un domicilio que posiblemente estaba siendo utilizado para embalar narcóticos, por ello policías capitalinos, con apoyo de agentes de la FGJ de la Ciudad de México, y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble de la Colonia Hipódromo Condesa, donde detuvieron a una pareja y aseguraron aparente droga, armas de fuego y una caimán.
Oficiales de la SSC, a través de labores de inteligencia, localizaron un domicilio en la mencionada alcaldía, donde se llevaban a cabo actividades probablemente Ilícitas, por ellos integraron la carpeta de investigación y mantuvieron las vigilancias fijas y móviles en la zona.
Puedes leer: Estudiante es golpeado afuera de escuela en Cuitlahuac [VIDEO]
Los datos de prueba obtenidos, fueron entregados por un agente del Ministerio Público de la FGJ a un Juez de Control quien liberó la orden de cateo para intervenir en el inmueble localizado en la calle Ciencias, donde se realizó un despliegue operativo coordinado con personal de la SEDENA.
Al ingresar, bajo los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los Derechos Humanos, las autoridades detuvieron a un hombre y una mujer, aseguraron 742 dosis de una sustancia similar a la cocaína, 25 envoltorios con aparente marihuana, dos armas de fuego cortas, seis cartuchos útiles.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
También, se aseguró una credencial de elector que pudiera ser apócrifa y una especie de caimán que fue resguardada por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC y llevada a sus instalaciones para su revisión médica.
Por lo anterior, el hombre de 41 años y la mujer de 46 años de edad fueron informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso; en tanto, el sitio fue sellado y quedó bajo resguardo policial.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem