Una toma clandestina de agua fue asegurada por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina en un predio de la colonia Lomas de Tepemecatl, alcaldía Tlalpan, al igual que una pipa, y fue detenido un implicado, por lo que fueron cerradas las conexiones que había en el lugar.
Esta situación provocó molestia entre los vecinos, quienes se organizaron e intentaron agredir a los elementos policiacos, por lo que tuvieron que llegar más de 150 efectivos de la SSC para resguardar el lugar y mantener el orden.
LEE TAMBIÉN: Limpian autobús con cloro y terminan 26 pasajeros intoxicados
Al respecto, el vocero de la FGJCDMX, Ulises Lara López, agregó que personal ministerial y detectives de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan, de la Coordinación General de Investigación Territorial, en estrecha colaboración con policías preventivos, ejecutaron una orden de cateo por la probable comisión del delito de defraudación fiscal en materia de suministro de agua potable, cometido en agravio de la hacienda pública de la Ciudad de México y de la sociedad.
Tras el operativo, fue asegurado el predio y una pipa, probablemente utilizada para extraer y transportar agua sustraída de manera ilícita y una persona fue detenida.
De acuerdo con la pesquisa, iniciada en la Fiscalía de Investigación Territorial en Tlalpan, en mayo pasado se recibió una denuncia ciudadana con varios testimonios, en la que se daba cuenta de la posible extracción de agua de manera ilícita.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El funcionario de la FGJCDMX agregó que en el informe también se especificaba que algunas bombas estarían conectadas al ramal principal de conducción del líquido, operado por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, para llenar pipas y trasladar el líquido para su venta de manera ilegal.
En seguimiento a la denuncia, el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación referida y una vez reunidos los datos de prueba suficientes, el representante social llevó el caso ante un juez de Control y obtuvo el mandamiento judicial para llevar a cabo la inspección señalada.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem