El dolor alrededor del féretro imperó la tarde de ayer, cuando dos menores de edad tuvieron que despedir a su madre, quién encontró la muerte a manos de quién fue su pareja sentimental, y se le encontró sin vida tras varios días de desparecida dentro de una cisterna.
La noticia de que el cuerpo fue hallado, la recibió la familia la tarde del domingo, cuando sus hermanos tuvieron que trasladarse al Municipio de Ecatepec, en el Estado de México, para reconocer el cadáver de la mujer de 39 años de edad.
Su desaparición fue reportada ante la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE) el 21 de febrero, cuando, por medio de mensajes, dijo a su hija de 14 años, que saldría de viaje al extranjero, lo que dio pie a las sospechas.
Durante los siguientes días los seres queridos de Alicia fueron a buscarla a su trabajo, donde se desempeñaba como como asistente de Marco “N” quien era su jefe y pareja, pero no supieron nada al respecto sobre su paradero.
Los allegados de la mujer ya tenían sospechas de su pareja, de quien recibía maltrato físico y emocional, hecho que también confirmó Francisco, ex marido y padre de los dos menores, de 14 y 12 años de edad, ya que ella le llegó a contar las agresiones que vivía con Marco.
La madre de la víctima se presentó a denunciar la desaparición y refirió que fue a las siete de la mañana del viernes 21 cuando si hija salió a dejar a sus hijos a la escuela, pero ya no regresó, siendo esa la última vez que la vieron.
Pronto se emitió una ficha con los datos generales de la mujer desaparecida para lograr su localización, por lo que elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México realizaron las diligencias necesarias para intentar con su paradero.
“Nos notificaron que habían encontrado el cuerpo de Alicia. Fue encontrado en Ecatepec, en una propiedad de Marco Antonio 'N', su jefe y pareja sentimental.
Él la mató, él ya lo declaró y ya está detenido. Queremos que se le aplique todo el peso de la ley”, declaró ante los medios Karina, sobrina de la agraviada.
En tanto, Francisco, padre de los menores dijo en entrevista para La Prensa que “tres semanas antes recibió agresiones, ella ya pensaba dejarlo, incluso externó que quería renunciar al trabajo, quizá eso derivó en que la matara y queremos que se haga justicia y no lo dejen libre”.
Debido a las pistas que la familia aportó a las autoridades, la localización del cuerpo fue posible ya que la FIPEDE, en colaboración con la Fiscalía del Estado de México, realizaron las diligencias de cateo en diversos inmuebles del imputado, y en uno de ellos se localizó el cuerpo sin vida de la víctima, cuya muerte fue catalogada como un feminicidio.