Hallan sin vida a mujer de la tercera edad en su departamento, en la Portales Norte

El hecho se registró en un inmueble de la calle Canarias y Avenida Víctor Hugo

Yennyfer Mena / La Prensa

  · miércoles 16 de octubre de 2024

Foto Luis Barrera / La Prensa

Una mujer de la tercera edad fue encontrada sin vida y en estado de descomposición, dentro de su departamento en la colonia Portales Norte, en la alcaldía Benito Juárez; autoridades ya investigan.

El hecho se registró en un inmueble de la calle Canarias y Avenida Víctor Hugo, dentro del departamento 1.

Te recomendamos: Revelan las 5 colonias en la CDMX mayor número de baches, ¿cuáles son?

Los vecinos fueron los que alertaron del aroma debido a que era muy fuerte; de acuerdo a las autoridades era una mujer de 89 años de edad de nombre María Luisa.

Hasta el domicilio llegó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para abrir la puerta del domicilio de donde salía el fuerte aroma y vieron a la mujer sin vida dentro de su departamento.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México adscritos a Portales acordonaron la acera pero permitían el paso de los habitantes del inmueble.

Vecinos no la veían desde hace ocho días

Mientras varias unidades se quedaron afuera en lo que esperaban los servicios periciales; vecinos indicaron que ya tenían ocho días sin ver movimiento de la mujer.

Una ahijada de la señora compartió que sus hijos y nietos acudían al domicilio cuando eran fechas de que recibiera el pago de su pensión. Pero al realizarles el llamado está tarde dijeron "no tenemos nada que hacer ahí, que procedan de acuerdo a la ley".

Foto Luis Barrera / La Prensa


Vecinos pasaban por el lugar pero solo veían a los medios de comunicación y se alejaban sin preguntar nada, otros más se enteraban de lo que había sucedido ahí, señalando el lugar, pero al enterarse se retiraban.

Posteriormente llegaron paramédicos del Sistema de Atención Médica Urgencias SAMU para realizar el dictamen de la muerte e indicaron que la puerta estaba atorada por lo que Bomberos comenzarían con la apertura de la misma.

En las ventanas que daban a la calle del departamento solo se veían moscas y los paramédicos indicaron que de igual forma había muchas moscas en la puerta del interior, pero que lo poquito que se podía abrir la puerta luego luego salía el aroma.

Autoridades de la SSC indicaron que el cuerpo de la mujer quedó en la puerta de la entrada por lo que no podían abrirla, que posiblemente cuando se sintió mal quiso salir y quedó en dicho lugar, pero no podían abrir la puerta porque posiblemente al mover el cuerpo podría explotar.

Foto Luis Barrera / La Prensa


No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Llegan familiares de María Luisa

Por lo que fue acordonada la esquina de dichas calles para que bomberos abrieron una puerta que daba hacia la calle, para poder entrar por el cuerpo; pero al llegar los de la Fiscalía sí pudieron entrar por la puerta interior.

Minutos antes de que comenzarán las labores del rescate del cuerpo, llegó un hombre que se identificó como sobrino de “Lichita”, como todos conocían a la mujer, y refirió que él era el dueño del departamento y quería saber lo que había sucedido, por lo que personal de la Fiscalía indicó que tenía que comunicarse con los familiares para que le brindarán lo que necesitaría.

Dos mujeres que eran familiares de la mujer llegaron con paso veloz al domicilio y sin importar el acordonamiento ingresaron, pero policías les pidieron que salieran en lo que realizaban las diligencias, por lo que con un rostro molesto salieron del inmueble a lo que una dijo “llámale de inmediato”.

Foto Luis Barrera / La Prensa


Más tarde servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México arribaron al lugar, realizaron las diligencias necesarias en las que tardaron más de una hora para realizar el levantamiento del cuerpo y posteriormente entregarlo a algún familiar.

Una vecina dijo “quó pasó con Lichita” y al enterarse que falleció dijo “hay como crees”; una amiga de la occisa dijo “nunca se aparecía y hasta ahorita que lo localizaron llega, si nunca estaban para ella” así lo dijo a la entrada del inmueble.

Vecinas que conocían a Lichita dijeron “pend&$# si nunca se aparecían a verla y ahora resulta que ya todos quieren llegar, el sobrino dijo que estaba en Oaxaca y ahora resulta que si llegó”.

Foto Luis Barrera / La Prensa

Varias mujeres de la tercera edad en la esquina frente al inmueble indicaron que a Lichita se le olvidaban las cosas y que hace unas semanas ya la veían mal.

Ellas indicaron que Lichita tenía una hermana con la que vivió y murió, que fueron dueñas de taquerías y solo cuando tenían dinero venía el sobrino.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem