Temoaya.- Momentos después de que sus familiares reportaron su desaparición, un hombre de 32 años de edad apareció muerto dentro de un terreno de cultivo, amarrado de pies y manos, con fuertes golpes en varias partes de su cuerpo.
Autoridades policíacas informaron que hasta el momento se desconoce el móvil de este crimen y la identidad del o de los presuntos homicidas; sin embargo, dijeron, en un intento por aclarar el asesinato elementos de la policía de investigación mexiquense ya iniciaron con sus trabajos policíacos.
Te recomendamos: Balean a regidor de Acambay, en Edomex
El cadáver de este hombre, identificado como Jonathan “N”, fue encontrado minutos después de las 9 de la mañana de este martes, abandonado en medio de un terreno de cultivo, ubicado en la comunidad de San José Buenavista, en este municipio.
Algunas personas que caminaban por el lugar, al percatarse de la presencia de este hombre que al parecer ya estaba muerto de inmediato dieron parte a la policía, por lo que minutos más tarde se presentaron en el lugar elementos de la policía municipal, quienes al confirmar que ya estaba muerto acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el occiso quedó tirado boca abajo, amarrado de pies y manos y que presentaba brutales golpes en el cuerpo, principalmente en el rostro y la cabeza.
Posteriormente cuando el cadáver de este hombre fue ingresado a las instalaciones del semefo del centro de justicia local, personal ministerial entablo comunicación vía telefónica con sus familiares, pues previamente habían denunciado la desaparición de un familiar, cuya vestimenta y media filiación coincidía con la de esta persona y solicitaron que se presentaran en el lugar, a fin de identificarlo.
Una vez que el padre y la esposa de este hombre se presentaron en el semefo y tuvieron a la vista el cuerpo sin temor a equivocarse lo identificaron e indicaron que en vida respondió al nombre de Jonathan.
Los destrozados familiares, dijeron que la última vez que supieron de Jonathan fue la noche del lunes, alrededor de las 22:00 horas, luego de que les aviso que acababa de salir de su trabajo y que se dirigía a su domicilio, a bordo de su auto, un Aveo de color blanco, unidad que no aparece.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
A partir de ese momento, explicaron, ya no volvieron a saber nada de él y debido a que no solía ausentarse de su domicilio, preocupados por esta situación, ante el temor de que algo malo le hubiera pasado se trasladaron a las instalaciones del centro de justicia local para denunciar ante el agente del Ministerio Público su desaparición.
Horas después de haber denunciado su desaparición, agregaron, fue encontrado, aunque desafortunadamente muerto, abandonado en medio de los citados terrenos de cultivo.
Familiares del ahora occiso dijeron a la policía que desconocían quién o quiénes asesinaron a Jonathan de esa forma y porqué motivo, pues hasta donde sabían era un hombre tranquilo, que no se metía en líos y que se ganaba la vida como empleado en la Dirección de Participación social en este municipio.
Mientras que elementos de la policía de investigación ya iniciaron con sus trabajos policíacos, en un intento por establecer cuál fue el móvil de este crimen y quiénes los responsables para buscarlos y detenerlos, el agente del Ministerio Público por estos hechos dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem