Hallan pareja sin vida en un paraje de Ixtapaluca, Edomex

Los cuerpos se encontraban con las manos amarradas y envueltos en cobijas

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · martes 13 de abril de 2021

Foto: Ilustrativa | Archivo La Prensa

IXTAPALUCA, Méx., 13 de marzo.- Los cadáveres de un hombre de aproximadamente 40 años de edad y una mujer de 35 fueron encontrados esta mañana, abandonados en un paraje de esta localidad; la mujer estaba envuelta en una sábana, en tanto que el hombre tenía las manos amarradas hacía atrás y una bolsa de plástico enredada en la cabeza. Ambos presentaban evidencias de haber sido torturados.

Autoridades policíacas informaron que aunque por el momento se desconoce el móvil del doble homicidio, no descartaron que esta pareja haya sido asesinada en una venganza de tipo pasional, presunción que ya es investigada por policías de investigación.

Madre e hijo de cinco años fueron asesinados en Nezahualcóyotl

Los cadáveres de estas personas, hasta el momento desconocidas, fueron encontradas minutos antes del mediodía de este martes, abandonados en un paraje de esta localidad, sobre un camino de terracería, en el denominado Camino al Barrio de San Juan, en la colonia Coatepec, en este municipio.

Después de que recibieron un llamado de auxilio al C-5, elementos de la policía municipal se trasladaron al lugar y al llegar confirmaron que en ese sitio se encontraban los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, por lo que en ese momento acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar del hallazgo, el MP informó que la pareja quedo casi junta, que ambos presentaban huellas de tortura y que la mujer estaba envuelta de la cintura a la cabeza en una sábana, en tanto que el hombre tenía las manos amarradas hacía atrás y presentaba una bolsa de plástico envuelta en la cabeza.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento de los cadáveres, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Los cadáveres de la pareja fueron llevados a las instalaciones del semefo del centro de justicia local, donde se dijo que la mujer vestía un pants azul marino con corazones de colores, en tanto que el hombre llevaba una camiseta con tirantes de color blanca y pantalón de mezclilla negro.

En un intento por establecer cuál fue el móvil del doble homicidio y quién o quiénes fueron los responsables para buscarlos y detenerlos, policías de investigación informaron que ya iniciaron con sus trabajos policíacos e indicaron que solo esperan a que los occisos sean identificados para profundizar en sus investigaciones y resolver este caso.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem