Junto a bolsas de plástico, tenis y cobertores, fue localizado sin vida don Gabino "N" de 65 años de edad, un hombre que vivía en presunta situación vulnerable en calles de la Colonia San Francisco Culhuacán de Santa Ana, en la alcaldía Coyoacán.
Armando, un hombre también de avanzada edad y muy amigo de Gabino desde hacía ya más de 35 años, lloró por la muerte de "La Categoría" como lo apodaban, ahí, sentado en el escalón de un local de compostura de ropa su tristeza era visible a través de sus ojos.
Como cada mañana él y Gabino se encontraban para pasar el día juntos, pero fue alrededor de las 10:00 horas que lo encontró, pero ya le quedaban pocos minutos de vida. Ahí, tendido en la calle Santa Ana, casi esquina con avenida Heroica Escuela Naval Militar; "Gabino, Gabino", le gritaba en repetidas para decirle que se fueran a otro lugar.
"Cuando me hizo caso abrió los ojos e hizo un sonido, luego cerró los ojos y dio su último aliento", comentó Armando.
Armando al mirar que Gabino dejaba de respirar intentó moverlo, pero su vida había terminado. Rápidamente pidió ayuda a los vecinos y fueron ellos quienes llamaron al 911 para que intentarán ayudar a su amigo.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Hasta ahí llegaron elementos de la policía capitalina del sector Taxqueña y paramédicos, pero en vano fue su esfuerzo por salvarlo pues ya no contaba signos vitales.
El cuerpo del hombre permaneció tirado durante al menos seis horas bajo el calor abrumador hasta que personal de Investigación Forense y Servicios Periciales levantaron el cadáver de don Gabino y lo trasladaron al anfiteatro local.
Su amigo incondicional solo observó cómo lo retiraban mientras las lágrimas le escurrían de sus ojos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem