En medio de los puestos ambulantes del tianguis ubicado en la periferia del Barrio Bravo de Tepito fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, en situación de vulnerabilidad social,
Decenas de vecinos y comerciantes se acercaron al cruce de Eje 1 Oriente Avenida del Trabajo y calle Obreros con la intención de ver el rostro de la víctima e intentar identificarla, aunque fueron impedidos por policías preventivos.
Desde las seis de la mañana de este sábado, técnicos en urgencias médicas –adscritos a la alcaldía Cuauhtémoc- recibieron el reporte de una persona inconsciente en la acera peatonal.
Cuando intervinieron en la zona, los socorristas trataron de estabilizarlo para llevarlo a un hospital cercano, pero cuando revisaron su respiración, pulso y reflejos corroboraron su muerte y dieron parte a la agencia del Ministerio Público.
Cinco policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México colocaron un cordón plástico para delimitar la escena del homicidio y evitar que terceros alteraran los indicios.
Varias mujeres se acercaron al perímetro y solicitaron a los uniformados una fotografía del sujeto con la intención de identificarlo y dar aviso a sus familiares.
Primeros reportes indicaron que en la escena no se encontraron marcas de riña, o indicios de que se hayan utilizado armas blancas o de fuego, por lo que las primeras hipótesis apuntaron a un deceso por causas naturales.
Horas después, servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina intervinieron para tomar un registro fotográfico de la escena y trasladar el cuerpo al anfiteatro correspondiente.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem