Nezahualcóyotl.- Un hombre identificado como Gustavo, alias "El Gus", fue encontrado muerto, al parecer por causas naturales, en el perímetro de la colonia Valle de Aragón, Primera Sección. Padecía alcoholismo y presentaba problemas de salud.
El sujeto de aproximadamente 65 años, tomó su última siesta en un área de uso común, ubicada sobre calle Valle de Chacala, esquina con avenida Valle del Volga. Ahí, bajo la sombra de los árboles y junto a unas bancas de concreto, se recostó durante la tarde de este miércoles.
Te recomendamos: Policía de Ecatepec captura a presunto sicario de grupo criminal involucrado en un homicidio
De acuerdo con versión de testigos, Gustavo pasó varias horas recostado boca arriba, sin cambiar de posición y cuando uno de sus conocidos se acercó para platicar con él, se dio cuenta de que no reaccionaba a los llamados. En ese momento llamaron a una ambulancia.
"Es el borrachito el que falleció"
Tras el hecho reportado alrededor de las 15:30 horas de este miércoles, elementos de la Policía Municipal de la demarcación, arribaron al lugar y al notar que el rostro de dicho sujeto ya estaba tomando un tono amoratado, solicitaron la intervención de los servicios de emergencia, pero los paramédicos únicamente pudieron certificar la defunción.
"Es el borrachito el que falleció. Se la pasaba por aquí tomando. Todos lo conocían. Como a la una de la tarde lo vimos pasar y se veía bien", comentó una mujer encargada de atender a los clientes de un puesto de tacos, ubicado a unos metros de donde fue hallado el hombre, ya sin signos vitales.
Los elementos policiacos permanecieron resguardando el cuerpo, de quien, se sabe, estuvo anexado durante unos siete años y al salir se enteró de que ya no tenía a donde llegar. Vecinos comentaron que vivía con su madre y tras la muerte de esta, sus hermanos decidieron vender la propiedad.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La gente pasaba a unos metros del cadáver y al ver de reojo de quien se trataba, continuaban su andar. Ahí permaneció tendido durante unas tres horas, hasta que los servicios periciales fueron por él, sin que alguien se presentara a reconocerlo.
Elementos del área pericial y Forense de la Fiscalía capitalina, llegaron al lugar ubicado entre dos edificios de departamentos de color naranja oscuro con detalles en blanco y procedieron a realizar el levantamiento del cadáver.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem