MEXICALZINGO, Mex., 29 de Febrero.-En medio de un edificio en obra negra, elementos de la Fiscalía Mexiquense descubrieron una fosa clandestina, dónde fue encontrado sepultado el cadáver de un hombre.
Luego del hallazgo, personal de la FGJEM se presentaron en el lugar, para realizar una serie de excavaciones, pues a decir de la dependencia se cree que en dicha fosa pueden estar sepultados de manera clandestina los cadáveres de por lo menos 8 personas más.
TE RECOMENDAMOS: Cae banda en la Cuauhtémoc, dedicada al robo y venta de autos de lujo
Aunque la Fiscalía Mexiquense se ha mostrado sumamente hermética, trascendió que el hallazgo de está fosa clandestina se dio por la información que proporcionó un sujeto que era buscado y que fue capturado por el delito de homicidio.
Una vez que dicho sujeto, de quién no se proporcionó su nombre, fue trasladado a las instalaciones del centro de justicia local y tras de que policías de investigación lo sometieron a un riguroso interrogatorio confesó abiertamente que era responsable de dicho asesinato.
Dentro de los mismos interrogatorios a qué fue sometido, dicho sujeto, dijo que el cuerpo de su víctima lo había sepultado de manera clandestina en una fosa, dentro de un edificio en obra negra, ubicado sobre la calle Gardner, a unos cuantos pasos del panteón municipal de está localidad, a un costado de la carretera Toluca-Tenango del Valle, en este municipio.
Ante tal confesión, peritos, policías de investigación, el Ministerio Público se trasladaron al lugar apoyados por perros adiestrados y al realizar una excavación en una zona de dicho predio encontraron a un metro de profundidad aproximadamente, el cadáver del hombre que el detenido había privado de la vida.
Ante tal situación, el Ministerio Público ordenó la exhumación del cadáver y una vez que concluyó con todas las diligencias ministeriales dió inició a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio y el de el respeto a los muertos.
Se informó que personal de la Fiscalía mexiquense sigue trabajando en el lugar, pues de acuerdo a la confesión que hizo el detenido en el mismo terreno él e integrantes de su grupo delictivo han sepultado a por lo menos 8 personas más integrantes de grupos delictivos contrarios a los de ellos, a quienes han privado de la vida por el control de la Plaza.
Se espera que en las próximas horas la FGJEM se pronuncie y de información concisa y concreta de este caso.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem