En avanzado estado de descomposición –envuelto en bolsas y cobijas- fue encontrado el cadáver de una persona en un bajo puente de la colonia Santiago Atepetlac, alcaldía Gustavo A. Madero.
Alrededor de las 07:00 horas, vecinos de la zona observaron que varios perros hurgaban bolsas de desperdicios en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y calle Francisco Aguilar.
Presuntamente, al romperse una bolsa de plástico color negro, comenzó a emanar un intenso olor fétido, que alertó a los policías ubicados en una estación de vigilancia.
Al acercarse, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México observaron partes humanas, por lo que solicitaron apoyo de paramédicos.
Minutos después, los técnicos en urgencias médicas adscritos a la alcaldía Gustavo A. Madero intervinieron en el bajo puente, inspeccionaron el contenido de la bolsa y cobijas, y corroboraron que correspondía a un cuerpo humano sin vida.
De inmediato, los policías adscritos al sector Ticomán levantaron un cordón de seguridad para evitar que curiosos se acercaran a tomar fotografías y que la escena fuera alterada.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Pasamos como a las siete de la mañana y ya estaban unos policías ahí. Como había perros, ellos los corrieron y con un palo levantaron la cobija y vieron que era el cadáver, pero sí ya olía muy feo”, afirmó una vecina de la zona.
Comerciantes de las calles aledañas agregaron que intentaron acercarse a observar lo ocurrido pero que fueron despedidos por los policías, quienes también impidieron que sacaran sus teléfonos celulares.
Horas después, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina trasladó el cadáver al anfiteatro para continuar con las diligencias.
Una vez que se obtenga su identidad, trabajos de gabinete determinarán si la victima contaba con ficha de búsqueda, tenía antecedentes penales o estaba relacionado en actividades ilegales.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem