NEZAHUALCÓYOTL, Méx., 10 de Abril.- La barbería donde fue ejecutado el ex agente de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Jesús Tonally “M”, de 36 años de edad, era un presunto centro de distribución y venta de drogas, ya que durante la inspección ocular efectuada por investigadores se hallaron enervantes
Los reportes de los encargados del esclarecimiento del crimen señalan que Jesús Tonally formó parte de las filas de la PDI y hace como un año se dio de baja. Desde entonces puso la barbería, denominada "La Santa Barber", que también era utilizada para presuntamente realizar acciones de distribución de drogas.
LEE TAMBIÉN: Edomex: arrestan a sujeto momentos después de matar a apuñaladas a sus padres
De acuerdo con los avances de las investigaciones de la Coordinación de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente de la FGJEM, el crimen del ex policía se debe a un claro ajuste de cuentas relacionado con gente ligada a la delincuencia organizada, principalmente a narcomenudistas.
Sin embargo, las indagatorias continúan para obtener información precisa que los lleve al esclarecimiento del asesinato del ex agente de la FGJEM.
Fueron dos sujetos que se cubrían el rostro con capuchas quienes llegaron a la barbería, localizada en Boulevard Bosque de los Continentes número 177, colonia Bosques de Aragón, en Nezahualcóyotl, para acabar con la vida a balazos del ex agente de la Policía de Investigación.
TE PUEDE INTERESAR: Torturan a hombre hasta la muerte, en Xochimilco
Como parte de las pesquisas, un grupo de elementos de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Homicidios, revisan las cámaras de videovigilancia que se localizan en los alrededores del lugar donde fue cometido el crimen, para obtener información precisa de los sicarios, quienes luego de ejecutar a Jesús Tonally se dieron a la fuga a bordo de la motocicleta en la que llegaron.
En el Número Único de Causa (NUC) NEZ/FHO/UHN/062/096864/23/04 y en el Número Interno de Control (NIC) FHO/UHN/00/MPI/400/00038/23/04 se encuentra asentado que el asesinato contra el ex agente de la PDI asesinado a balazos en la cabeza y en el tórax.
Luego del asesinato, investigadores del Grupo Homicidios Neza-Palacio iniciaron las indagatorias en la escena del crimen, que se encontraba ya acordonado por policías municipales y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, los cuales fungieron como primer respondiente.
EL CRIMEN
Fue a las 2:20 de la madrugada del pasado 8 de abril cuando los agentes de la PDI, en compañía de personal de Servicios Periciales de la FGJEM, realizaron el levantamiento del cadáver del ex agente Jesús Tonally “M”, que quedó dentro del local comercial denominado "La Santa Barber" en posición decúbito dorsal, y que a simple vista se le apreciaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego en la cabeza y tórax.
Además, los encargados de las investigaciones señalan que en la barbería se localizaron cinco casquillos percutidos de arma de fuego calibre .9 milímetros, una bala deformada color cobre, una botella con hierba verde, una caja de madera que contienía 12 bolsas de plástico pequeñas que en su interior contenían polvo blanco con características de droga sintética crystal, seis botellas de color amarillo con la leyenda “RUSCH”, así como una bolsa con material con características de droga LSD.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Daxia Jouliana “C”, de 21 años de edad, quien dijo ser novia del ex agente de la PDI, dijo que se encontraba afuera del local cuando observó a dos sujetos que llegaron en una motocicleta, que se cubrían el rostro con capuchas y que descendieron de la moto e irrumpieron en la barbería, lo que provocó que los asistentes salieran corriendo al pensar que los iban a asaltar.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La novia del ex agente comentó que trató de levantar a su enamorado ya que tenía un problema en la rodilla; sin embargo, al no poder, también salió corriendo. Enseguida se escucharon cinco detonaciones de arma de fuego y cuando la novia y otros trabajadores regresaron, hallaron tendido en el piso a Jesús Tonally, quien tenía heridas de arma de fuego en la cabeza y en el tórax.
Los testigos de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de emergencias, que cuando revisaron el cuerpo del dueño de la barbería informaron que ya había muerto por las heridas de arma de fuego calibre .9 milímetros.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem