CHIMALHUACÁN, Méx., a 30 de julio.- El cuerpo de un hombre fue hallado con huellas de violencia, flotando sobre las aguas del canal de La Compañía, a la altura del cruce con el Circuito Exterior Mexiquense.
De acuerdo con el reporte inicial, alrededor de las 6:00 horas de este sábado, vecinos de la colonia Tlatelco se percataron de la presencia del occiso, muy cerca de la avenida Bordo de Xochiaca, por lo cual dieron aviso a las autoridades.
Elementos de Seguridad Pública, en coordinación con integrantes del cuerpo de Protección Civil de la demarcación, atendieron el llamado, pero el cuerpo ya había sido arrastrado por la corriente.
Se montó un operativo en la zona para localizar al finado, mismo que fue retenido horas más tarde por bomberos del municipio referido, tres kilómetros más adelante, con dirección hacia la autopista Peñón-Texcoco.
El cadáver del masculino fue atado con una soga y permaneció con las piernas hacia fuera, mientras se esperaba el arribo de los peritos de la Fiscalía mexiquense.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Por lo menos cuatro patrullas y aproximadamente 15 uniformados, permanecieron durante más de tres horas custodiando el sitio de difícil acceso, junto con dos unidades de los vulcanos.
A la llegada de integrantes del área Forense de la Fiscalía local, con ayuda de integrantes del cuerpo de Protección Civil, se logró extraer al finado de las turbias aguas.
Ya en tierra, a simple vista se pudo observar que el cuerpo presentaba varias lesiones, entre estás, un par de contusiones a un costado del abdomen. El rostro se encontraba necrosado y carcomido, incluso se podía observar la dentadura.
Según lo reportado por los elementos de Protección Civil, el individuo al parecer tenía ya varias semanas en el canal y por el avanzado grado de descomposición, no fue posible determinar siquiera su edad.
Vecinos de la zona, quienes observaron con cierta curiosidad la movilización de los uniformados, comentaron que el encuentrar personas flotando en las aguas negras, es algo que sucede con cierta frecuencia.
El finado, fue metido una bolsa blanca con cierre y subido al vehículo en el que sería trasladado al anfiteatro correspondiente, en donde se determinarán las causas de la muerte, de quien hasta el momento continúa en calidad de desconocido.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem