ECATEPEC, Méx., 23 de Julio.-En avanzado estado de descomposición y abandonado en terreno despoblado de este municipio, fue encontrado esta mañana el cadáver de un hombre de 42 años de edad.
Autoridades policíacas informaron que por las condiciones en que ya se encontraba el cuerpo no se pudo determinar con precisión la media filiación ni los rasgos físicos de este hombre, así como tampoco la forma en que fue asesinado, por lo que serán los peritos y el médico legista del centro de justicia local, quienes despejen estas dudas, una vez que concluyan con los peritajes y la necropsia de ley.
El cadáver de este hombre, quien fue identificado por uno de los vecinos como “El polo”, de 42 años de edad, fue encontrado este mañana, abandonado en la denominada Sierra de Guadalupe, a la altura de la colonia La Joya, en este municipio.
El ahora occiso se encontraba parado, recargado sobre una pared de tierra y al parecer ya tenía varios días de muerto, pues su cuerpo ya presentaba un avanzado estado de descomposición, además de que la fauna nociva ya le había devorado casi en su totalidad el rostro.
Después de que recibieron un llamado de auxilio al C-5, elementos de la SSEM de inmediato se trasladaron al lugar y al llegar confirmaron que en ese sitio se encontraba el cadáver de un hombre, por lo que en ese momento acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP confirmó que este hombre ya tenía algunos días de muerto, pues su cuerpo ya presentaba un avanzado estado de descomposición y su rostro ya había sido devorado casi en su totalidad por la fauna nociva.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Por su parte, elementos de la policía ministerial informaron que solo esperan los resultados de los peritajes y la necropsia de ley para saber si este hombre fue asesinado o si murió por alguna otra causa para de esta forma iniciar con las investigaciones correspondientes y resolver este caso.
JLP