TONANITLA, Méx., a 15 de julio.- El cuerpo de un hombre fue encontrado maniatado de pies y manos, con huellas de tortura, en un área despoblada, a unos metros de la Lumbrera 9, en los límites con Tecámac y Ecatepec. Tenía el rostro descarnado.
LEE TAMBIÉN: Cae banda de asaltantes y carteristas en la Feria de San Cristóbal, Ecatepec
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre la presencia del cuerpo de sujeto de aproximadamente 35 años de edad, el cual aparentemente fue abandonado durante la madrugada de este sábado a un costado de la avenida 22 de Diciembre, siendo este un camino poco transitado, ubicado a la orilla de una extensa área verde.
La víctima, misma que al parecer sufrió múltiples lesiones realizadas con crueldad antes de terminar muerta, llevaba puesta una playera roja, mientras que sus piernas quedaron dentro de una bolsa de plástico negra. Ahí permaneció boca abajo con las manos atadas con una cuerda blanca hacia la espalda, enredado con cinta canela.
A unos metros del cadáver, se encontraban varios montículos de basura y cascajo. El olor a putrefacción era intenso y se podía percibir a varios metros de distancia. Alrededor no existe presencia de cámaras de videovigilancia, lo cual vuelve propicio el lugar para cometer actos ilícitos de forma impune.
Aproximadamente a las 8:00 horas, hasta el lugar del hallazgo llegaron elementos de la Policía Municipal de la demarcación referida, así como uniformados de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, a bordo de cuatro camionetas con rotulado oficial. En conjunto acordonaron el perímetro para resguardar el cuerpo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Mientras el sitio era custodiado por los integrantes de los cuerpos de seguridad, pocos vehículos circulaban por la zona y los conductores bajaban la velocidad para observar el cuerpo de quien permaneció en calidad de desconocido.
Otros hallazgos
Cabe mencionar que a unos metros de dicho sitio ubicado cerca del Circuito Exterior Mexiquense, durante enero de 2018, fue encontrado el cuerpo de un hombre que murió en circunstancias similares. En esa ocasión fueron encontrados los casquillos percutidos de las dos balas que le metieron en la cabeza.
Alrededor de las 12:00 horas, integrantes del área pericial y forense de la Fiscalía mexiquense, llegaron al lugar a bordo de una camioneta tipo van, en la cual fue metido el cadáver para trasladarlo al anfiteatro correspondiente. Se sospecha que dicho crimen, pudiera estar relacionado con un ajuste de cuentas.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem