LA PAZ, Méx., 2 de Junio.- En avanzado estado de descomposición, semi-calcinado y en el interior de un lote baldío, fue encontrado esta tarde el cadáver de una mujer de entre 30 y 35 años de edad.
Autoridades policíacas informaron que por la forma en que quedo el cuerpo no se pudo determinar con precisión la media filiación y los rasgos físicos de esta mujer, la cual, dijeron, evidentemente fue asesinada y luego quemada para evitar que fuera identificada.
El cadáver de esta mujer, hasta el momento desconocida, quien vestía pantalón, blusa y chamarra negra, fue encontrado esta tarde, en el interior de un lote baldío, ubicado en la esquina de la avenida Arenal y calle 14 de Febrero, en la colonia Arenal, en este municipio.
Te recomendamos: Muere trabajador aplastado tras caída de barda en Coyoacán
Algunas personas que caminaban por el lugar, al percatarse de la presencia de varios perros que merodeaban insistentemente un bulto que se escondía de tras de unos arbustos, llevados por la curiosidad se acercaron y al estar de frente terrible sorpresa se llevaron cuando descubrieron que se trataba del cuerpo sin vida de una mujer, por lo que de inmediato dieron parte a la policía.
Minutos más tarde, cuando elementos de la policía municipal se presentaron en el lugar y practicaron una revisión confirmaron que se trataba del cuerpo sin vida de una mujer, por lo que acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que la dama quedó tirada boca arriba y que presentaba el 50 por ciento de su cuerpo, pues al parecer su o sus verdugos trataron de quemarla para borrar evidencias y evitar que fuera quemada, además de que ya tenía aproximadamente 4 días de muerta, pues su cuerpo ya presentaba un avanzado estado de descomposición y comenzaba a ser presa de la fauna nociva.
Te recomendamos: Detienen a un maestro y un trabajador de intendencia acusados de abuso sexual en escuela secundaria de Naucalpan
Hasta el momento, dijo el MP, se desconoce la forma en que esta mujer fue asesinada y si sufrió algún ataque sexual, por lo que serán los peritos y el médico legista quienes despejen estas dudas, una vez que concluyan con sus peritajes y la necropsia de ley.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de feminicidio y con ello giró instrucciones a elementos de la policía de investigación para que sean estos quienes con base en sus trabajos policíacos aclaren este nuevo feminicidio en el estado de México y logren la identificación y captura del o de los presuntos asesinos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem