Hallan con vida en Hidalgo a las 3 estudiantes del CECyT 14

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México las tres adolescentes habrían salido por su propia voluntad y se encontraban en Pachuca

Juan Carlos Williams | La Prensa

  · miércoles 13 de abril de 2022

Durante el día se convocó a estudiantes para una marcha desde las instalaciones del IPN hasta la FGJ / Foto: David Deolarte

Luego de 14 días de búsqueda y manifestaciones públicas en la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) encontró con vida en Pachuca, Hidalgo, a las tres estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) número 14, del Instituto Politécnico Nacional, quienes estaban como desaparecidas.

Durante las investigaciones, de agentes de la Policía de Investigación de la FGJCMX, se logró conocer que las menores de edad habrían salido por propia voluntad.

LEE TAMBIÉN: De al menos 5 balazos motosicarios asesinan a sujeto en Ecatepec, Edomex

El primer caso fue el de la adolescente Valery “N”, de 15 años, quien fue vista por última vez el pasado 28 de marzo en la alcaldía Gustavo A. Madero.

El segundo es el de Sarahí “N”, de 16 años, con quien se tuvo contacto por última vez el pasado 1 de abril en la alcaldía Venustiano Carranza; y el tercero caso es el de la joven Fernanda “N”, también de 16 años, quien fue vista por última vez el 6 de abril en esa misma demarcación.

El caso de Fernanda tomó más fuerza ya que padres y amigos mantuvieron por dos días consecutivos manifestaciones en la capital.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Durante el día también se convocó a varios estudiantes del plantel educativo para una marcha desde las instalaciones del IPN hasta la FGJ, donde colocaron pancartas e imágenes de Fernanda para su pronta aparición.

Hasta el momento están bajo custodia en Pachuca de Soto en espera de ser trasladadas a la Ciudad de México, donde se reunirán con sus familiares.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem