NAUCALPAN, Méx., 19 de Diciembre.-Con visibles huellas de tortura, amarrado de pies y manos y una sudadera rosa envuelta en la cabeza, fue encontrado esta mañana, flotando sobre las aguas negras del Río Hondo, en este municipio, el cadáver de un hombre de aproximadamente 45 años de edad.
Autoridades policíacas informaron que hasta el momento se desconoce la identidad del ahora occiso y de los presuntos homicidas, los cuales, según dijeron, no descartaron que hayan actuado en una venganza de presuntos delincuentes.
Lee también: Rescatan a mamá e hijo volcados en un barranco de GAM; el niño perdió la vida
El cadáver de este sujeto, hasta el momento desconocido, quien vestía un pantalón de mezclilla azul y chamarra negra con vivos en color naranja, fue encontrado alrededor de las seis de la mañana de este martes, flotando sobre las aguas negras del Río Hondo, a la altura de la calle Ozumbilla, en la colonia El Conde, en este municipio.
Después de que vecinos del lugar encontraron el cuerpo y reportaron el hallazgo al 911, elementos de la policía municipal y estatal se presentaron en el lugar y al confirmar el reporte acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el occiso quedó boca abajo, amarrado de pies y manos con plásticos y que tenía una sudadera rosa envuelta en la cabeza, además de que se le apreciaron visibles huellas de tortura, aunque no se sabe con exactitud cuáles fueron las causas que originaron su muerte, pues no presentaba heridas por armas de fuego o punzocortantes, por lo que serán los peritos y el médico legista, quienes despejen esta duda, una vez que concluyan con los peritajes y la necropsia de ley.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, que fue sacado del Río con cuerdas por elementos del H. cuerpo de bomberos, el Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
En tanto, en un intento por establecer cuál fue el móvil de este crimen y quiénes los responsables para buscarlos y detenerlos, elementos de la policía de investigación mexiquense ya iniciaron con sus trabajos policíacos y de entrada revisan cámaras de seguridad y esperan a que el occiso sea identificado para conocer todo sobre su entorno social y a qué se dedicaba y contar con la información necesaria de este sujeto e iniciar de lleno con las investigaciones correspondientes y resolver este caso.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem