Una mujer fue encontrada sin vida, entre puestos semifijos y un altar a San Judas Tadeo, cerca de un andador de la unidad habitacional Ermita, en la alcaldía Iztapalapa, causando la movilización de cuerpos policiacos y peritos de la Fiscalía capitalina.
La mujer que vivía en presunta situación de calle, fue encontrada sin señales de vida, después de que los vecinos de la demarcación notaran que no se movía y estaba desnuda de la cintura para abajo, por lo que llamaron a los servicios de emergencia.
Los lugareños no se ponen de acuerdo al decir que a la posible víctima se le vio con otras personas conviviendo desde un día antes, otros aseguran que en la mañana la llevaron hasta ese lugar y que estaba con amigos, situación que ya investigan las autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
Fue el personal forense el encargado de levantar el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro de la localidad. A pesar de que no contaba con signos de violencia, se abrió una carpeta de investigación para indagar si se trató de un feminicidio, ya que no contaba con ropa en la parte inferior de su cuerpo.
- Te recomendamos: A gritos, bajan a turista que subió pirámide en Teotihuacan; ¿de cuánto es la multa? [Video]
La voz corrió poco a poco entre las calles aledañas, por lo que los curiosos no tardaron en hacer presencia en los alrededores de la triste escena, sin que pudieran dar más datos sobre su identidad y procedencia.
Los paramédicos solo llegaron hasta el lugar de los hechos reportados alrededor de las 11:00 horas, para comprobar que ya no contaba con signos vitales, por lo que dejaron el cuerpo bajo custodia de los policías capitalinos.
Las cintas amarillas enmarcaban el cadáver de la presunta víctima de feminicidio, cubierta por las miradas de niños y adultos, entre los que rondaban varias versiones sobre lo ocurrido con ella.
Ante la mirada de curiosos e incluso niños que salían de una primaria ubicada en la calle Cuautla, los policías adscritos a la alcaldía Iztapalapa acordonaron la zona y pidieron la presencia de peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para que recabaran evidencias en el lugar.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Cuando los peritos llegaron e inspeccionaron la zona y el cuerpo de la víctima, se percataron que se encontraba semidesnuda, presentaba golpes y diversas contusiones, por lo que tal parece, la mujer fue torturada y asesinada, para después, sus verdugos abandonar su cuerpo entre los puestos semifijos donde la encontraron.
Más tarde, llegó el agente del ministerio público, quien levantó reporte y constancia de lo ocurrido, para después ordenar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a los servicios forenses, donde se le practicará la necropsia de ley y se establezcan las causas que le arrebataron la vida.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem