De la rama de un árbol de la zona boscosa de la orilla del Canal Nacional de la Colonia Campestre Churubusco de la Alcaldía de Coyoacán, fue descubierto colgado el cuerpo de un joven de 25 años de edad, el cual presuntamente se suicidó.
Fueron personas que se ejercitaban en una pista de atletismo -a un costado de Canal Nacional, en Coyoacán- encontraron el cuerpo sin vida y suspendido de un árbol, de un hombre de mediana edad.
TE PUEDE INTERESAR: De 3 puñaladas matan a policía dentro de su auto en Huixquilucan, Edomex
Alrededor de las cinco de la mañana, servicios de emergencia de la alcaldía recibieron el reporte, por lo que solicitaron de inmediato apoyo de técnicos en urgencias médicas para ayudar al herido y en caso de ser necesario llevarlo a un hospital cercano.
"Qué valor tuvo ese muchacho para subirse tan alto y amarrarse un lazo al cuello para aventarse, ojalá no lo estén esperando en su casa", comentó uno de los atletas que recorría el circuito de varios kilómetros.
Más tarde, paramédicos llegaron al cruce de Canal Nacional y Vía Láctea, en la colonia Prados Churubusco; subieron el árbol de aproximadamente dos metros de altura y revisaron al sujeto.
Tras examinar sus signos vitales, corroboraron su muerte y avisaron a la agencia del Ministerio Público para que continuara con las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Decenas de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México levantaron un acordonamiento de 20 metros a la redonda para evitar que los transeúntes observaran la escena y tomaran fotografías con sus teléfonos celulares.
"No sé porque hacen tanto relajo los policías, el muerto está del otro lado del canal y a nosotros nos cerraron toda la calle; hasta pueden causar un accidente", reviró un automovilista a los agentes capitalinos que bloquearon la calle que corre paralela al parque lineal.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Varias horas después, servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México intervinieron en el sitio para recolectar los datos de prueba y tomar un registro fotográfico del lugar.
El cuerpo de la víctima y los datos recolectados fueron llevados al anfiteatro correspondiente para practicarle la necropsia de rigor y confirmar si se trató de un suicidio o si hubo terceros involucrados.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem