Integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron en Tabasco un aparente centro clandestino para la venta de hidrocarburo, detuvieron a los probables responsables y aseguraron un tractocamión presuntamente utilizado para cargar el combustible ilegal.
Al realizar patrullajes preventivos y de seguridad en el kilómetro 113+100 de la carretera 813 Cárdenas–Coatzacoalcos, guardias nacionales ubicaron un tractocamión tipo autotanque con las luces intermitentes encendidas y estacionado sobre el acotamiento.
LEE TAMBIÉN: Muere joven tras caer desde el piso 20 de un edificio en Polanco
Los elementos de la GN se aproximaron a la unidad para brindar apoyo y observaron a cuatro personas, quienes al ver las unidades oficiales dos de ellas emprendieron la huida rumbo a la maleza, sin darles alcance.
Durante un reconocimiento terrestre, integrantes de la GN percibieron un fuerte olor a hidrocarburo, observando que en el autotanque había cuatro bidones, uno de ellos conectado a la unidad a través de una manguera de alta presión.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Metros más adelante localizaron una bodega que se encontraba con la puerta abierta y las luces encendidas, percatándose que adentro había más bidones, todos llenos con combustible. A los dos desconocidos les solicitaron la documentación que avalara el origen legal del hidrocarburo; sin embargo, ninguno pudo acreditarlo.
A las personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y junto con el tractocamión, los bidones y el combustible, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem