Asfixia por ahorcamiento es la causa de la muerte de la estudiante de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) Carolina Estefanía “M”, quien fue hallada sin vida dentro de su hogar a siete días de que fuera reportada como desaparecida.
Serán las diligencias de personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los que determinen si se trató de un suicidio o si la joven de 22 años fue víctima de violencia.
Las indagatorias indican que el 13 de enero pasado alrededor de las 13:00 horas, Caro, como le decían sus amigos y familiares, salió de su domicilio que está ubicado en la colonia Lomas de la Era, Álvaro Obregón, para ir a comprar una camiseta y después se dirigiría al banco, y desde entonces sus allegados no supieron más de ella.
Sin embargo, ayer después de las dos de la tarde elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) acudieron a la casa de la joven, donde localizaron su cuerpo sin vida. El cadáver estaba en uno de los cuartos, de acuerdo al parte oficial.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Fue el abuelo de la víctima quien les dio acceso al domicilio, de donde fue levantado el cuerpo de la joven y trasladado al anfiteatro ministerial de la Fiscalía Desconcentrada en Álvaro Obregón.
Ayer por la noche, la Fiscalía capitalina confirmó el hallazgo del cadáver de Caro al interior de su domicilio.
"Luego de extensos trabajos de gabinete y campo, agentes de la PDI ubicaron el cuerpo de la joven en su domicilio ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón", señaló la institución en un boletín informativo.
Agregó que fue a través del análisis de videocámaras privadas así como de telefonía, con resultados negativos, lo que permitió establecer que posiblemente la joven se ubicaba en su domicilio. La FGJ finalizó que estaba a la espera de los resultados de la necropsia para determinar la causa de muerte de la víctima.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem