Capulhuac.- Más de 50 enardecido moradores de esta localidad estuvieron a punto de linchar a golpes a dos sujetos, después de que los sorprendieron cuando pistola en mano intentaban asaltar un negocio, además de que retuvieron dos patrullas municipales y causaron una serie de desmanes.
La pronta atención a una solicitud de auxilio al Centro de Mando estatal, permitió que efectivos de la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM) y de la Policía Municipal de Atizapán, Ocoyoacac, Capulhuac, Santiago Tianguistenco, Almoloya del Río y Lerma, rescataran a dichos sujetos, ambos menores de edad y de que la gente los linchara, según les gritaban por ladrones.
Te recomendamos: ¿Cómo darme de alta en el IMSS como trabajador independiente?
Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM, a través de una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, fue alertado sobre la presencia de dos individuos en aparente estado de ebriedad, quienes eran golpeados por un grupo de pobladores, los cuales los retenían, así como a dos unidades oficiales de la demarcación.
Elementos de las diversas corporaciones arribaron a las avenidas Independencia y Dolores, en la colonia San Miguel Almaya, donde en medio de un operativo contuvieron la situación y rescataron a los dos menores sospechosos, quienes eran brutalmente golpeados lor los pobladores, mismos que tenian toda la intención de lincharlos.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Luego de ello, ambos sujetos fueron trasladados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, anlas instalaciones del centro de justicia local, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica.
Por otra parte, los oficiales atendieron a los ciudadanos, los cuales solicitaron dialogar con representantes del Ayuntamiento para resolver sus peticiones y así liberar las patrullas municipales retenidas, por lo que se resguardó la zona para continuar con las diligencias correspondientes.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem