Durante una audiencia en las salas de juicios orales de Cuautitlán, un juez de control vinculó a proceso al “Güero Simpson”, uno de los sicarios del Riki, por su presunta responsabilidad en un triple homicidio cometido en el municipio de Melchor Ocampo.
Dicho sujeto que fue pieza clave para que elementos de la policía de investigación detuvieran al Riki y a siete de sus secuaces en el municipio de Villa del Carbón el pasado 15 de Abril, fue detenido en el municipio de Melchor Ocampo cuando circulaba en una de las motocicletas que fue utilizada por el grupo de sicarios que asesinaron a los 8 integrantes de una familia en el municipio de Tultepec.
Gracias a toda la información que aportó el Güero Simpson, policías de investigación pudieron establecer donde podía estar escondido el Riki, por lo que más de 200 elementos de la policía de investigación desplegaron una serie de operativos en dos domicilios, ubicado en el municipio de Tultepec, donde se sabía podía estar el Riki, pero en ese momento no tuvieron suerte, pues escapó, al parecer gracias a que alguien le dio “el pitazo”.
Te recomendamos: Con cuchillo en mano, mujer asaltó tienda de conveniencia en Iztacalco
Sin embargo, durante esa misma noche, los sabuesos investigadores se enteraron que el Riki y sus secuaces habían escapado hacía el municipio de Villa del Carbón, donde finalmente fue encontrado y detenido, al otro día, cuando desayunaba.
La Fiscalía mexiquense, informó que el Riki y los integrantes de su banda ya fueron vinculados a Proceso por un Juez del penal de Jilotepec por su presunta responsabilidad en el delito de daños contra la salud.
La dependencia, dijo que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron se pudo establecer que al menos 4 de los detenidos de la banda del Riki participaron directamente en los asesinatos de los 8 integrantes de la familia en Tultepec.
Puedes leer: FGJCDMX realiza cateo y recupera llantas, rines y tapones con reporte de robo en Miguel Hidalgo
La Fiscalía, indicó, que los trabajos de investigación continúan y que se pidió a un Juez una ampliación del terminó para aportar todos los elementos de prueba suficientes que demuestren que estos sujetos participaron en el múltiple homicidio y solicitar al mismo Juez las órdenes de aprehensión contra ellos por estos asesinatos.
La dependencia, explicó que las mismas investigaciones continúan para ubicar y detener a otros dos sujetos integrantes de esta organización criminal, quienes son señalados como sicarios y los encargados de asesinar a integrantes de grupos delincuenciales contrarios a la banda del Riki.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem