GUARURA DE EX GOBERNADOR SECUESTRADO Y ASESINADO
Nos comentan que el que sigue seriamente preocupado, es el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, debido a que el crimen organizado sigue haciendo y deshaciendo, sin que ninguno de sus cuerpos policiacos, logren controlar la violencia. Y, no es para menos, resulta que un grupo de hombres armados, sorprendieron a, militar Alfonso García Medel, quien fue escolta del ex gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, lo privaron de su libertad en los momentos en que realizaba compras en un tianguis en la Colonia Progreso en el puerto de Acapulco y horas después apareció a bordo de una camioneta en las calles de la Colonia Vista Alegre. El cuerpo del guardaespaldas presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza.
UNA PRISIÓN POR SECUESTRO
Agentes de la PDI de la FGJCDM cumplimentaron una orden de aprehensión contra Carlos “R”, de 47 años de edad, debido a que es señalado de participar en el secuestro exprés de una persona en la colonia Paseos de Taxqueña, alcaldía Coyoacán. Las indagatorias del caso señalan que, durante la madrugada del pasado 12 de agosto, varias personas ingresaron a la vivienda de la víctima y con armas de fuego la amagaron, al tiempo que le llevaron de una a otra estancia del domicilio y le robaron dinero en efectivo, joyería y diversas pertenencias de valor. Los hechos fueron denunciados en la Fiscalía de Coyoacán, donde agentes de la PDI, adscritos a dicha representación, procedieron a realizar indagatorias que les permitieron obtener información sobre vehículos que pudieron participar en el ilícito. Uno de los automotores implicados resultó ser un Chevrolet Spark, color blanco, con matrícula de taxi, el cual fue localizado días después, cuando posiblemente era conducido por el ahora aprehendido. Asimismo, se encontraron bolsitas con vegetal verde con las características de la marihuana, así como dos bolsas de mano y un recibo de pago, estos últimos reconocidos por la persona denunciante como suyos.
SENTECIADO POR FRAUDE
Erik “R” fue enjuiciado por el delito de fraude genérico diversos ocho. De acuerdo con información integrada en la averiguación previa, durante los meses de enero, febrero, marzo, junio, julio, agosto, noviembre de 2012, y febrero de 2013, les propuso a las víctimas diversos negocios comerciales en el Puerto de Acapulco, Guerrero . La indagatoria señala que los engañó diciéndoles que tenía solvencia económica para efectuarlos y que de dichos negocios obtendrían ganancias redituables, ascendiendo el monto del fraude a la cantidad de 11 millones 913 mil 561 pesos. Las víctimas entregaron el dinero de la supuesta “inversión” en diferentes formas (cheques, transferencias bancarias y efectivo) al ahora sentenciado.