Efectivos de la Guardia Nacional adscritos al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo de Nuevo León, detuvieron a un pasajero que llevaba consigo 650 mil pesos en efectivo sin documentación que avalara dicha posesión y procedencia.
Fue durante una revisión en el Punto de Inspección a Personas y Equipaje (PIPE) donde a través de los detectores de rayos X, que detectaron en las maletas de un pasajero varios fajos de billetes, por lo que solicitaron realizarle una inspección a su equipaje.
El viajero accedió y los efectivos encontraron ocultos dentro de un par de zapatos y un pantalón, varios fajos de billetes de distintas denominaciones.
TE PUEDE INTERESAR: "Estamos arrepentidos"; Dan prisión preventiva a pareja que agredió a maestra de kínder de Cuautitlán Izcalli
Al preguntarle si portaba más dinero entre sus ropas, este aceptó y mostró más billetes en efectivo, con lo cual la suma que llevaba era de 650 mil pesos que no pudo comprobar su origen ni pertenencia legal.
Su destino: la Ciudad de México
El viajero se dirigía con destino a la Ciudad de México, y como no pudo acreditar la legal procedencia del dinero ni su traslado, quedó detenido a cargo de las autoridades federales de Nuevo León.
Este sujeto informaron las autoridades, será investigado para deslindar responsabilidades y esclarecer el origen del dinero que portaba en efectivo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem