Guardia de seguridad frustra robo y abate a delincuente en Cuautitlán, Estado de México

La policía solo espera a que el policía de seguridad se recupere y sea dado de alta para ponerlo a disposición del MP para declarar

Álvaro Velázquez | La Prensa

  · miércoles 8 de septiembre de 2021

Foto: Ilustrativa

CUAUTITLÁN, Méx., 8 de Septiembre.- Un elemento de seguridad capitalina asesinó a balazos a un presunto delincuente, luego de que dicho sujeto pistola en mano intento asaltar la camioneta que custodiaba.

Durante este altercado, el elemento de seguridad resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona para su atención médica.

Los hechos que costaron la vida del presunto delincuente, hasta el momento desconocido, se registraron alrededor de las 7 de la mañana de este miércoles, en los carriles laterales de la carretera México-Querétaro, a la altura del kilómetro 41 más 500, a la altura de la colonia Industrial Tres Ríos, en este municipio.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, por la zona circulaba una camioneta de carga de 3 y media toneladas, cuando al estacionarse a un costado de la carretera solitario sujeto sorprendió al chofer, a quien amago con un arma de fuego y bajo amenazas de muerte trato de robarle la unidad con todo y mercancía.

Sin embargo, cuando el elemento de seguridad que custodiaba la camioneta se percató de los hechos, sacó su arma de cargo y trato de someter al presunto ladrón para evitar el asalto; sin embargo, como este lo recibió a balazos, el uniformado repelió la agresión, por lo que en ese momento se inició un enfrentamiento a tiros entre ambos.

Durante el tiroteo, el presunto ladrón cayó muerto, en el asiento del copiloto de la camioneta, en tanto que el policía de seguridad capitalino resultó lesionado, por lo que paramédicos de Protección Civil le brindaron los primeros auxilios y después de que lo estabilizaron trasladaron a un hospital de la zona, a fin de que recibiera la atención médica necesaria.

Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Por su parte, se informó que la policía solo espera a que el policía de seguridad se recupere y sea dado de alta para ponerlo a disposición del MP, a fin de que declare en torno a los hechos y sea el Representante Social quien determine su situación legal.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem