Grupo de motoladrones amagan a chofer y pasaje para robarse una combi, en Ixtapaluca

El atraco ocurrió durante las primeras horas de la mañana, el escape de los ladrones quedó registrado en video

José Luis Pérez | La Prensa

  · martes 1 de agosto de 2023

Captura de video

En cuestión de segundos, un grupo de motoladrones perpetró el robo de una camioneta del transporte público, lo hicieron forzando al pasaje a descender en medio de insultos y amenazas con un arma de fuego; el rostro de unos de los criminales quedó registrado por una cámara de seguridad.

El hecho criminal ocurrió en el municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México, y de acuerdo a la publicación mediante la cual fue difundido el video del delito, el mismo se habría perpetrado en inmediaciones de la colonia Citlalmina.

Es a través del registro de la videograbación que se pudo conocer que el asalto ocurrió la mañana del pasado 23 de julio, minutos antes de las seis de la mañana, cuando el chofer de la colectiva hace una parada en una gasolinera para abastecerse.

Es en ese momento que al lugar arriban cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas, y en seguida amagan al chofer para que entregue las llaves, mientras que al pasaje le ordena que descienda de la unidad.

 

 

Sin que nadie oponga resistencia, uno de los criminales logra ocupar el lugar del chofer y es el encargado de manejar la combi durante la huida, mientras es escoltado por los tripulantes de las dos motocicletas.

Es precisamente el rostro de este criminal el que quedó videograbado, al no percatarse de que una cámara de seguridad está instalada del lado del copiloto, lugar hacia donde voltea en varias ocasiones, permitiendo a la cámara registrarlo plenamente.

Destaca que durante los casi dos minutos de su huida no se observa ninguna unidad policial, ni del municipio de Ixtapaluca ni del Estado de México, esto pese a que por el horario y ante los índices de robos a pasajeros de esta zona, debería de mantenerse un operativo que brinde seguridad a los pasajeros.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem