El titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch ordenó una investigación interna y la destitución de los mandos policiacos que se encontraban en el lugar de la manifestación de un grupo de ciclistas por la muerte de un repartidor que fue arrollado.
Cerraron la circulación en el cruce de Eje 5 Sur Avenida San Antonio y calle Illiois, en la colonia Nápoles, por las muertes recientes de ciclistas en percances de tránsito.
Cuando intentaron trasladar su protesta al segundo piso del Anillo Periférico, los elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito les cerraron el paso y se generó una discusión.
En el momento mas álgido de la manifestación, policías y ciclistas se enfrentaron a golpes por varios minutos; paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a 15 ciclistas por diversas lesiones.
La SSC-CDMX informó que la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento, inició la carpeta de investigación administrativa correspondiente e identificó a los policías de Tránsito involucrados y los mandos a cargo de la seguridad de la rodada.