Dos bebés sietemesinos con problemas en el sistema respiratorio fueron trasladados vía aérea desde el Hospital General Milpa Alta, hasta el cruce de Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y Eje 3 Sur Baja California.
Los hermanos -con 32 semanas de gestación- tuvieron que ser retirados del útero debido a complicaciones médicas; debido a la prontitud del alumbramiento, los dos bebés presentaron afectaciones en vías respiratorias.
Debido a la gravedad de su situación médica, médicos pediatras y ginecobstetras del Hospital General Milpa Alta solicitaron el apoyo aéreo al agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
En cuestión de minutos se desplegó un operativo para que un helicóptero descendiera en el hospital ubicado al extremo sur de la capital. A 35 kilómetros de distancia -a un costado de Centro Médico- se desplegó un operativo vial para que se permitiera el descenso del Cóndor.
Una decena de policías preventivos y cinco ambulancias de distintas instituciones médicas se colocaron en las cuatro esquinas del cruce referido para cumplimentar el traslado vía terrestre.
A las 13:35 horas, los recién nacidos fueron ingresados a dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y fueron llevados al Hospital Infantil Federico Gómez.
Ya en la institución médica recibieron atenciones especializadas para su padecimiento; se espera que en los próximos meses mejore su situación y puedan regresar con sus familiares.