ECATEPEC, Méx., 30 de Agosto.- Cinco trabajadores de una obra vial murieron aplastados y dos más resultaron lesionados, al caerles encima la pluma de una grúa en los momentos en que realizaba el izaje de varias toneladas de varilla. Los cinco cuerpos quedaron bajo la estructura metálica de la pluma, en tanto que los dos heridos fueron trasladados de emergencia a un hospital donde los médicos señalan que se encuentran fuera de peligro.
Al respecto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer en su cuenta de twetter que a las 9:30 horas aproximadamente se suscitó un accidente en el Viaducto Elevado del kilómetro 0 más 664 al 2 más 2, ubicado en el municipio de Ecatepec; obra a cago de la empresa GAMI provocando el lamentable fallecimiento de 5 trabajadores y dos más con lesiones leves.
Agrega que el accidente presuntamente sucedió cuando la pluma de la grúa falló al realizar el izaje de acero de refuerzo para una pila de cimentación en donde los trabajadores realizaban labor de venteo de acero durante su izaje. El acero de refuerzo cayó paralelo a la vialidad sin que haya daño vehículos particulares, explica la SCT.
A pesar de que compañeros de los occisos rápidamente los auxiliaron y pidieron la intervención de ambulancias para que recibieran atención médica de urgencia, cuando paramédicos de Protección Civil y del SUEM llegaron ya era tarde, pues cinco de ellos ya habían muerto, en tanto que otros dos todavía estaban vivos, por lo que los trasladaron al hospital Las Américas para que recibieran la atención médica necesaria.
Los hechos que costaron la vida de estos 5 trabajadores que ya están identificados, pero de quienes no se revelaron sus nombres, se registraron alrededor de la 9:30 horas de la mañana de este lunes, en una obra en construcción, ubicada a un costado de la carretera Texcoco-Lechería y la avenida Prolongación Primero de Mayo, en la Unidad Habitacional Los Héroes Ecatepec, Quinta sección, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, los ahora occisos trabajaban con toda normalidad en la zona, en la construcción de un distribuidor vial que conectará el Circuito Exterior Mexiquense con la Vía Morelos, cuando fueron sorprendidos y aplastados por varias toneladas de varilla que accidentalmente se desprendieron de la pluma de una grúa.
A pesar de que los cinco trabajadores trataron de correr para salvar la vida no lograron su objetivo, pues fueron alcanzados y aplastados por las varillas.
Más tarde, cuando paramédicos de Protección Civil y del SUEM llegaron y trataron de brindarles los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues los cinco trabajadores ya habían muerto, al parecer con diferentes fracturas en el cuerpo y estallamiento de vísceras.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Autoridades policíacas informaron que en el lugar era colocado un armado de varillas de 30 meteros de longitud, en lo que será un pilar del citado puente, aunque al parecer el peso de las varillas le gano y cayó con todo y estructura sobre los trabajadores.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde unan vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento de los cadáveres dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
En tanto, peritos de la FGJEM ya trabajan en la zona para determinar si la muerte de los 5 trabajadores fue accidental o si pudo ser provocada, lo anterior para deslindar responsabilidades.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem