El elevador en Centro Comercial Gransur sufrió una falla mecánica y se desplomó cuando un hombre de la tercera edad y su madre, se encontraban al interior. A consecuencia de las heridas que sufrió, él murió y ella fue trasladada gravemente herida a un hospital de la zona, donde los médicos luchan por salvarle la vida.
Alrededor del mediodía de este jueves, Obdulia "N" de 80 y su hijo de 65 años de edad, acudieron a la plaza comercial que se encuentra sobre Boulevard Gran Sur casi en su esquina con Avenida del Imán.
También te puede interesar: ¿Recibiste mensaje sospechoso sobre paquetería? Podrías ser víctima de una extorsión
Ellos ingresaron a la tienda Soriana Hiper para tomar el elevador que da el acceso a la zona de la tesorería, donde tenían una cita para hacer un pago de placas.
Mientras subían en el ascensor un fuerte ruido se escuchó y de un instante a otro este cayó varios metros al vacío.
El rápido descenso del elevador provocó que los dos adultos mayores que se encontraba adentro golpearan sus cuerpos fuertemente contra el piso metálico, donde quedaron tirados.
Clientes y trabajadores de la tienda que escucharon el fuerte estruendo que provocó el siniestro, de inmediato se acercaron a observar que había ocurrido y al percatarse de las dos personas heridas de inmediato solicitaron apoyo a través del 911.
Una intensa movilización de policías capitalinos, socorristas de Cruz Roja y ERUM, así como personal del Heroico Cuerpo de Bomberos llegaron al punto para brindar los primeros auxilios.
Tras abrir las puertas de inmediato revisaron a las víctimas, nada pudieron hacer por él pues ya había fallecido, mientras que su madre tuvo que ser estabilizada y trasladada de inmediato a un hospital para su pronta recuperación.
El personal de la tienda, así como los clientes fueron evacuados mientras se llevaban a cabo los trabajos por parte de peritos de la Fiscalía General de Justicia FGJ de la Ciudad de México quienes tras concluir las diligencias trasladaron el cadáver al anfiteatro correspondiente.
Hasta el sitio llegó un señor quien pidió a las autoridades que se clausura la plaza, pues su madre aún estaba grave.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem