El titular de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que gracias a una denuncia ciudadana se logró la detención de los dos posibles responsables del asesinato de Fátima.
En conferencia de prensa García Harfuch explicó que Giovanna “N” y Mario “N” en estos momentos fueron detenidos por el delito de cohecho debido a que la pareja había ofrecido dinero a elementos de la policía de Atizapán para que los dejaran en libertad, sin embargo, el jefe policíaco confía que en las próximas horas las autoridades correspondientes entregarán las pruebas para que la Fiscalía General de Justicia pueda emitir las órdenes de aprensión por el caso del secuestro y asesinato de la niña de 7 años.
El secretario detalló que la denuncia ciudadana que se hizo a la Fiscalía Antisecuestros, entre las 12 y las 13:00 horas de este miércoles, les advertió que ambos probables responsables se encontraban en un domicilio ubicado en la localidad de La Palma, municipio de Isidro Fabela en el Estado de México.
“Nosotros tuvimos la probable ubicación de la pareja desde las 8:00 de la mañana del miércoles por lo que se le avisó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo quien vía telefónica pidió el apoyo del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza”, dijo Omar Harfuch.
No sustrajeron a Fátima por dinero
Momentos antes de la conferencia sobre la detención de los presuntos agresores de la pequeña Fátima, se dio a conocer que la tía de Mario “N” fue quien les había rentado un cuarto en el Ejido Tlazala y al descubrir que eran buscados los cuestionó si en verdad lo habían hecho.
“Me van a decir algo porque los estoy viendo en la tele, ¿quién mató a la niña?”, momentos después la pareja confesó.
¿Hijos recibieron dinero? ¿fue por dinero? Se quedaron callados y dijo la chica, ‘no fue por dinero’. Quería una niña para hacerla su novia para toda la vida, quería ‘un regalito’ si no iba agarrar a una de sus hijas y que no me iba dejar entrar hasta que yo no llegara con la niña
Ante la detención de Giovanna “N” y Mario “N”, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum reiteró que están comprometidos a erradicar el feminicidio y acabar con la impunidad para que la capital del país sea una ciudad segura para niños, niñas y mujeres.
También agradeció a la ciudadanía por cooperar en esta caso que estremeció al país y al gobernador del Estado de México, Guardia Nacional y Centro Nacional de Inteligencia que brindó todo su apoyo para dar con el paradero de los posibles responsables del secuestro y asesinato de Fátima.