La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, acusó a administraciones pasadas de sustraer miles de millones de pesos del dinero público, sin el consentimiento y participación de las más altas autoridades de la presente administración.
La abogada de la ciudad dijo durante su Tercer Informe de Labores, realizado en el Museo Interactivo de Economía, con la presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y otras autoridades, que "la corrupción constituye uno de los males más grandes del país".
LEE TAMBIÉN: Caos en la México-Pachuca: Bloquean autopista por desaparición de la joven Karla
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
"Las evidencias que arrojaron las investigaciones relacionadas con diversas denuncias presentadas ante esta fiscalía, dejaron al descubierto la existencia de un grupo criminal organizado, integrado por altos funcionarios públicos de gobiernos anteriores, destinado a sustraer miles de millones de pesos del dinero público que pudieran realizarse, sin el consentimiento y participación de las más altas autoridades de esta administración", dijo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Añadió que "presentamos acusaciones penales contra diversos funcionarios y ex funcionarios de la alcaldía Benito Juárez, quienes establecieron una organización destinada a autorizar obras y edificaciones fuera de la ley a cambio de cuantiosos recursos económicos o a cambio de inmuebles".
Enfatizó que la corrupción constituye uno de los males más profundos del país y que "hay quienes piensan que la corrupción es un derecho y lo asocian a libertad política".
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem