Ramón “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, al recibir la orden de aprehensión por parte de un juez, al encontrar como suficientes las pruebas aportadas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para procesarlo por su probable participación en un triple homicidio ocurrido en la colonia Tierra Blanca de Ecatepec.
TE PUEDE INTERESAR: Riña en la colonia Doctores deja un herido de bala y un detenido
En mencionados hechos, resultaron muertas una joven enfermera, una adulta mayor y un médico de origen cubano, dentro de una clínica médica.
¿Qué pasó el 12 de agosto?
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía mexiquense, el pasado 12 de agosto, dos sujetos armados ingresaron a la clínica y en la recepción preguntaron por un paciente, al no haber registro de la persona que buscaban, amagaron al recepcionista y lo obligaron a abrir las puertas de acceso a la zona de hospitalización, donde abrieron fuego en contra de las mencionadas personas, quitándoles la vida.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Rechaza Harfuch participación en la verdad histórica de Ayotzinapa
El médico no falleció en el lugar, pero sí horas después en un hospital, a causa de las diversas heridas de bala que recibió por parte de los sicarios.
La Fiscalía también señala que en el hecho, habrían participado además de los dos presuntos agresores que ingresaron a la clínica, dos más, quienes esperaron a las afueras del lugar en un auto para colaborar en la fuga, a bordo de dos vehículos.
Al respecto, también se informó que estos autos ya están identificados, por lo que se implementó un operativo de búsqueda y este derivó en la captura de Ramón “N”, quien también es investigado por presuntamente, ser integrante de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, extorsión y homicidio, que opera en las entidades de Coacalco y Ecatepec.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Entregaron los cuerpos
Asimismo, las autoridades informaron que los cadáveres de las tres víctimas, fueron entregados a sus familiares, recibiendo apoyo por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de la Embajada de Cuba, en el caso de las diligencias respecto al cuerpo del médico cubano, para que sea recibido por sus parientes y sepultado en su país.
Ramón “N” quedó a disposición de un juez, quien determinará su situación legal y su participación en el triple homicidio cometido en una clínica de Ecatepec.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem