Un Juez Federal con residencia en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, libró orden de aprehensión en contra del presidente de la Cooperativa Cruz Azul S. C. L, Guillermo Álvarez Cuevas, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada.
De igual forma, fue librada orden de aprehensión contra los señores., Mario Sánchez, director financiero; Eduardo Borrell, director jurídico; Víctor Garcés, ex director jurídico de la Cooperativa, así como al abogado externo, Ángel Junquera por ser presuntos partícipes en la organización delictiva liderada por Guillermo Álvarez.
Debido a ello, agentes de la Fiscalía General de la República inició la búsqueda del presidente de la Cooperativa Cruz Azul, a fin de ser detenidos y presentados ante el Juez que le giró la orden de aprehensión en su contra.
Los hechos que se les imputan, consisten en que, durante al menos 6 años, los investigados se organizaron para disponer reiteradamente de recursos propiedad de la Cooperativa ya que autorizaban y realizaban pagos de facturas por servicios inexistentes, a empresas que facturan operaciones simuladas, sin contar con facultades de representación de la sociedad agraviada, con lo que ocultaron o pretendieron ocultar el destino de los recursos que representan el producto de su actividad ilícita, causando un perjuicio a la Cooperativa de varios cientos de millones de pesos.
Te recomendamos el podcast ⬇️