Un hombre fue detenido por elementos de seguridad al interior de la estación Pino Suarez, luego de que ingresara a las instalaciones del Metro portando una réplica de arma larga la cual portaba a simple viste causando temor entre los usuarios del STC.
El sujeto fue detenido luego de que ingresara por los torniquetes del acceso sur de la estación Pino Suarez, portando una réplica de fusil AR-15. Tras ser enfocado por cámaras de seguridad, el hombre fue abordado por elementos de la Policía Bancaria e Industrial.
Sin oponer resistencia, entregó el arma a los uniformados, quienes al revisarla se percataron que la misma era de juguete, que ha decir de su portador, había sido adquirida en esa zona como parte del disfraz de su hijo para los festejos de Día de Muertos.
A pesar de la “broma”, el sujeto fue presentado ante el Juzgado Cívico, junto con el aparente arma de fuego, donde se valora si el mismo puede ser acreedor a una sanción, por ocasionar la movilización de elementos policiacos y por el mal uso del juguete al interior de las instalaciones del Metro.