Por tercer día consecutivo la CDMX vivió una tarde-noche de fuertes ráfagas de viento, situación que dejó por lo menos 14 árboles derribados, uno de estos cayó encima de un automóvil, cuyos dos tripulantes tuvieron que ser atendidos por paramédicos al resultar lesionados.
Las afectaciones derivadas a las rachas de viento de hasta 59km/hrs fueron previstas por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), que desde la tarde del sábado permanece atenta ante estas condiciones climatológicas que han activado a las unidades de emergencia.
También te puede interesar: Atropellan a sujeto en Calzada Zaragoza, tardan más de dos horas en atenderlo y vive para contarlo
Por las fuertes rachas de viento la SGIRPC activó nuevamente Alerta Amarilla, en esta ocasión fueron 14 las alcaldías que se incluyeron en el listado, excepto las demarcaciones territoriales de Cuauhtémoc e Iztacalco.
El mal clima llegó acompañado de lluvias ligeras en algunas demarcaciones, aunque la mayor afectación llegó con la caída de ramas o árboles completos, emergencias que fueron atendidas por unidades del H. Cuerpo de Bomberos, de personal de Limpia de la Secretaría de Obras y de paramédicos de Protección Civil de las distintas alcaldías.
Algunas de los puntos en donde se atendieron los reportes por árboles caídos estuvieron la calle Del Llano, en Santa María Aztahuacán (Iztapalapa); en Insurgentes Sur, colonia Villa Olímpica y calle Sotuta, colonia Pedregal de San Nicolás (Tlalpan); en calle Buharros, col. Lomas de las Águilas (Álvaro Obregón).
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
La caída de árboles causó mayor afectación en la calle Huerta, en la colonia Narciso Mendoza (Tlalpan) en donde tres vehículos compactos quedaron debajo de las pesadas ramas, afortunadamente, no hubo personas lesionadas.
No así en el cruce de las calles Dr. Jiménez y Dr. Lavista, en la colonia Doctores, donde dos personas tuvieron que ser atendidas al resultar lesionadas al interior de un vehículo, que quedó debajo de un árbol derribado por el fuerte viento.
A fin de evitar que la ciudadanía se exponga a situaciones de riesgo derivado a los fuertes vientos, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomienda mantener cerradas puertas y ventanas que puedan azotarse, así como alejarse de objetos en el exterior que puedan caer por la fuerza del viento.
Evitar subir a zonas altas o expuestas al viento, asegurar techos o toldos que puedan volarse por las fuertes ráfagas. La dependencia recomienda quedarse en casa, o de lo contrario, alejarse de árboles, cables o bardas que pudieran ser derribados por el viento.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem