Aparatosa volcadura se registró en la carretera federal México-Cuernavaca, la mañana de este viernes, la cual ha dejado más de 30 personas heridas, pues el vehículo volcado se trata de un autobús de pasajeros de la ruta 70 Ajusco/Huipulco de la CDMX.
Los primeros reportes indican que la mala y descuidada conducción, así como el exceso de velocidad fueron los causantes de este accidente, del cual el responsable al parecer huyó del lugar en cuanto observó la magnitud del accidente.
Una de las vecinas de la zona que logró observar el accidente, contó a La Prensa que el transporte de la ruta 70 bajaba por la carretera a alta velocidad, cuando al tomar la curva perdió el control, y terminó volteado y derrapando unos 150 metros.
Según la testigo, el chofer de la unidad salió del camión diciendo que se había quedado sin frenos, cuando pasó otro de sus compañeros en su respectiva unidad, lo subió y se lo llevó. Algunos de los heridos comentaron que quien venía manejando, se le veía como si estuviera bajo los efectos de alguna sustancia.
Te recomendamos: ¡Vinculado el agresor de Tacubaya! lo internan en centro de atención psicosocial donde deberá tomar terapia
La gente que transitaba la zona y los vecinos del lugar, inmediatamente se acercaron a auxiliar a los pasajeros de la unidad volteada, percatándose de que el camión venía lleno como es costumbre a esas horas del día.
“Solo escuchaban gritos de desesperación, dolor y el llanto de los menores dentro del autobús” comentó Norma, quien presenció el hecho.
“Los niños que viajaban en el colectivo solo se llevaron algunos golpes y el susto” agregó la mujer.
Los primeros que llegaron a la escena, fueron los del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que comenzaron con las labores de ayuda a los heridos que iban saliendo de la unidad. Muchos de los pasajeros con raspones, golpes y cortes provocados por los vidrios que salieron disparados por el fuerte golpe del bus contra el pavimento.
Una persona quedó prensada, 4 más con fracturas y un joven de 16 años de edad, con un traumatismo en el cráneo, siendo trasladado vía helicóptero al hospital Infantil de Legaria.
Te recomendamos: Secuestrador de Chalco recibe otra sentencia; pagó mudanza para desaparecer al fletero
En el hospital Topilejo, llegaron 5 pacientes; en el de Xoco, 9; al de Ajusco Medio, 7; al ISSSTE López Mateos, 4 y al de Traumatología del Sur, 7.
Momentos después llegaron oficiales de tránsito, bomberos, uniformados de la Guardia Nacional, Protección Civil y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes con ayuda de una grúa pudieron enderezar la unidad. Dicho camión de pasajeros se lo llevaron manejando y de primera instancia, los frenos que según el chofer “no servían”, resultaron estar funcionando según los oficiales que movieron el bus.
Después de que retiraron el camión, en el perímetro, solo quedaron pedazos de vidrio, manchas de sangre, celulares rotos, prendas de vestir de algunos de los pasajeros, asientos de la unidad y algunos mechones de pelo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Algunos usuarios, contaron que ellos mismos le pidieron al conductor que bajara la velocidad momentos antes, pero el piloto ignoró las peticiones y siguió bajando la autopista a alta velocidad, perdiendo en control y terminando en el accidente.
Los locatarios, ya han metido quejas y documentos para que regulen esa autopista, pues aseguran que seguido hay accidentes de esa índole y algunos otros por un socavón que se encuentra a la mitad de uno de los carriles de la vía. Hasta el momento no han recibido respuesta ni solución al problema.
Las autoridades iniciaron la investigación y la búsqueda del conductor del camión, para determinar la situación jurídica de el presunto responsable que hasta el momento es prófugo de la policía.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem