Un incendio consumió parte de una recicladora de plástico y PET, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Ecatepec, Estado de México. Las intensas llamas generaron una columna de humo negra que se logró ver desde distintos puntos del Valle de México; no se reportaron personas heridas.
A pesar de que el incendio fue impresionante y que en cuestión de minutos la zona se convirtió en un verdadero infierno, no se reportaron personas lesionadas ni muertas, únicamente los daños materiales que no fueron cuantificados y los graves problemas al ambiente que provocó la gran cantidad de humo que se despidió de la planta.
Te recomendamos: Aparatoso choque entre microbús y pipa dejó 20 heridos, en Iztapalapa
¿Qué sucedió?
Los hechos se registraron minutos antes de las una de la tarde de este martes, en el interior de una planta recicladora de Pet, ubicada a un costado de la carretera México-Puebla, en los límites de este municipio y de La Paz, donde por causas que hasta el momento se desconocen se originó un fuerte incendio.
Debido a que dentro de la planta se almacenaban varias toneladas de pet, en cuestión de minutos las llamas se intensificaron y convirtieron el lugar en un verdadero infierno, además de que las mismas llamas rápidamente se propagaron y amenazaban con alcanzar varios inmuebles, ubicados alrededor de la zona, por lo que empleados de la planta y varios de los vecinos rápidamente pidieron el auxilio se los bomberos y de los cuerpos de emergencia.
Como la situación era complicada y tanto las llamas como las columnas de humo se podían observar a varios kilómetros de distancia y existía alarma entre los vecinos, en cuestión de minutos arribaron al lugar, policías, rescatistas y elementos del H. cuerpo de bomberos para atender la emergencia.
Mientras que elementos policíacos acordonaban toda la zona y, como medida de seguridad, evacuaban a decenas de personas, los bomberos iniciaron de lleno con sus labores de sofocamiento de las llamas.
Sin embargo, como las llamas eran intensas y la situación se estaba saliendo de control, elementos del H. cuerpo de bomberos de los municipios de La Paz, Chalco, Ixtapaluca y de la Ciudad de México llegaron en apoyo y con varias motobombas y pipas con agua trabajaron a marchas forzadas para controlar el fuego.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Algunos trabajadores de una empresa constructora también llegaron en apoyo y con máquinas de las llamadas “Mano de chango” empezaron a separar el pet de la zona del incendio para evitar que más material se quemara y que el fuego se avivara aún más.
Después de casi cuatro horas de intensas labores, elementos del Heroico cuerpo de bomberos controlaron la situación, sin que se registraran, personas lesionadas, ni hechos que lamentar, únicamente el susto que por un momento se llevaron los vecinos, los daños materiales que no fueron cuantificados y las severas afectaciones que causó al medio ambiente la gran cantidad de humo, mezclado con substancias químicas, que se desprendió por el incendio y a que se mezcló en el ambiente.
Peritos en siniestros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, (FGJEM), ya realizan los trabajos correspondientes, a fin de establecer con exactitud cuáles fueron las causas que originaron el incendio y deslindar responsabilidades.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem