Fuerte incendio arrasa bodega de tarimas y almacén de vehículos del GCDMX

El fuego inició en un predio ubicado en la colonia Chinampac de Juárez, alcaldía Iztapalapa; fueron desalojadas más de 300 personas, ya que las llamas amenazaban con alcanzar sus viviendas

Karla Rivas | La Prensa

  · domingo 22 de mayo de 2022

Para combatir el incendio fue necesario el apoyo de al menos dos carros-bomba y también la alcaldía puso a disposición otros ocho camiones-cisterna / Foto: Cortesía

Un voraz incendio de una bodega de tarimas y un almacén de vehículos de la Secretaría de Obras de la capital, donde almacenaban una pipa de gas y dos camionetas con aproximadamente 50 cilindros de mismo combustible, movilizó a los cuerpos de emergencia que además de combatir las llamas desalojaron a más de 300 personas, ya que el fuego amenazaba con alcanzar sus viviendas.

El fuego inició la noche de ayer en una bodega ubicada en las inmediaciones de la colonia Chinampac de Juárez, en la alcaldía Iztapalapa. El incendio sólo dejó pérdidas materiales cuantiosas, pues redujo a cenizas todo lo que se encontró a su paso.

LEE TAMBIÉN: Acusan que grupo criminal que opera en BCS ataca a trabajadores del campo

El reloj marcaba minutos después de la medianoche cuando varias llamadas al número de emergencia 911 alertaban sobre un lugar envuelto en llamas que se extendía a otros terrenos.

Monitoristas de las cámaras de la ciudad confirmaron la emergencia, por lo que personal de los cuerpos de emergencia llegaron a calle Telecomunicaciones y Cerrada Cadena Azul.

Hasta el lugar llegaron bomberos de Iztapalapa y de las alcaldías aledañas, elementos de las secretarías de Seguridad Ciudadana, y de la de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para resguardar la zona siniestrada.

Más de 300 personas fueron desalojadas durante la madrugada en las cercanías del incendio, donde las llamas alcanzaron una altura aproximada de 10 metros.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Para combatir el incendio fue necesario el apoyo de al menos dos carros-bomba y también la alcaldía puso a disposición otros ocho camiones-cisterna, y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México habilitó dos garzas para el relleno de los carros-bomba.

Luego de más de tres horas de arduo trabajo por parte de los bomberos, se logró controlar el fuego, por lo que continuaron las labores de enfriamiento para que personal de la Fiscalía General de Justicia determine lo que provocó del incendio.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem