Dos agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y un amigo de estos resultaron gravemente lesionados, al chocar el vehículo en el que viajaban por calles de la Colonia López Portillo en la alcaldía Xochimilco.
Los dos servidores públicos y su acompañante fueron rescatados de entre los hierros retorcidos del automóvil y tras recibir los primeros auxilios, lo trasladaron de emergencia a un hospital, donde los médicos señalan que su estado de salud es delicado.
Los primeros reportes dieron a conocer que tres sujetos viajaban a bordo de un vehículo Nissan Sentra con placas del Estado de México sobre Periférico, de pronto al llegar casi al cruce con Canal de Chalco el chófer de la unidad perdió el control del volante por lo que impactaron contra un poste de luz.
A través de la frecuencia de la policía se dio aviso sobre el accidente, por lo que elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) se acercaron hasta el punto donde encontraron el auto chocado y a los lesionados, dos de ellos de identificación como policías de investigación los cuales portaban sus armas de cargo escuadras semiautomáticas tipo glook.
Al chófer de la unidad Abraham "N" de 28 años se le brindaron los primeros auxilios pero debido a que no presentaba lesiones de gravedad fue atendido en el sitio.
Por su parte los dos policías Cristian "N" de 31 años quien presentaba un severo traumatismo craneoencefálico e Iván "N" de 26 años quien fue diagnosticado con una herida profunda fueron trasladados al hospital General Xoco para su pronta atención.
Hasta el lugar acudió el jefe de grupo de la PDI Jonathan "N" quien se quedó a cargo de las armas de fuego, así como de las pertenecías de los oficiales. El auto colisionado fue llevado por una grúa al Ministerio Público Xochimilco 2.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem