La Paz.- Una persona muerta y al menos cinco más lesionadas, fue el saldo que dejó aparatoso choque de frente entre un automóvil compacto que se metió en la parte trasera de una camioneta del servicio público de pasajeros.
El accidente que originó fuerte movilización de los cuerpos de emergencia y de la policía y un intenso caos vial, se registró alrededor de las cuatro de la mañana de este viernes sobre la carretera México-Puebla, a la altura del puente de la Concordia, con dirección a la Ciudad de México, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, por la zona circulaba a toda velocidad el conductor de un automóvil compacto de color vino, cuando en un aparente descuido no se dio cuenta que delante de él, el chófer de una camioneta del servicio público de pasajeros intempestivamente se paró y choco de frente contra dicha unidad.
A consecuencia del impacto, el conductor de dicho auto murió prensado entre los fierros retorcidos del auto, en tanto que cinco de los pasajeros de la camioneta resultaron lesionados.
Después de que tuvieron conocimiento del accidente, en atención a un llamado de auxilio, paramédicos de Protección civil se presentaron en el lugar y una vez que iniciaron con sus labores de auxilio confirmaron que el conductor del auto ya había muerto y que 5 de los pasajeros resultaron lesionados, aunque no de gravedad, por lo que en el mismo lugar les brindaron los primeros auxilios.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
Posteriormente, al tener conocimiento del accidente, mientras que elementos de la Guardia Nacional acordonaban toda la zona y desviaban el tránsito vesicular, el Ministerio público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones, daño en los bienes y lo que resulte contra quien sea responsable.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem