Un muerto y 19 lesionados fue el saldo de un accidente de transporte público, ocurrido sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Darío Martínez, Segunda Sección.
De acuerdo con los primeros reportes, mientras la unidad tipo Urvan circulaba sobre carriles centrales, proveniente de Ixtapaluca con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, sufrió la ponchadura del neumático trasero derecho.
Debido a la velocidad con la que era conducida, al chofer no le fue posible detenerla y terminó por perder el control del volante, hasta volcar sobre su costado derecho tras raspar con el rin la cinta asfáltica y terminar chocando la parte trasera contra unos bloques de concreto.
Luego del aparatoso accidente, varios usuarios terminaron ensangrentados y con lesiones de consideración, mientras que una mujer de aproximadamente 40 años de edad, quedó tendida en el pavimento, ya sin signos vitales.
La unidad, perteneciente a la Red de Transportes Ruta 98, quedó destrozada tanto del frente como de la parte trasera y con el medallón roto. El conductor de aproximadamente 35 años, fue detenido.
Al recibir el reporte, alrededor de las 9:30 horas, unidades de emergencia de la Cruz Roja, Protección Civil de Ixtapaluca y del servicio médico de CAPUFE, arribaron al lugar para realizar el traslado hospitalario de los pasajeros más afectados.
Asimismo, elementos de la Policía Municipal de Chalco, de la Secretaría de Seguridad Estatal e integrantes de la Guardia Nacional, brindaron apoyo para resguardar el área y agilizar el tránsito vehicular. Durante las maniobras, sólo un carril de la vía de cuota fue habilitado.
Un hombre, quien dijo ser familiar de una persona lesionada, manifestó que se le informó que CAPUFE no se haría cargo de ningún gasto médico, que solo trasladarían al paciente hasta el hospital y ahí terminaba su responsabilidad, a pesar del seguro con el que se supone viaja el usuario.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Luis Angel, un joven de 24 años de edad, quien se dirigía a su trabajo, fue alcanzado por sus padres y hermano en el lugar del accidente. Él viajaba cerca de la puerta y al ver el inminente percance, llevó sus manos hacia la cabeza y se protegió con los brazos.
"Me llamó y no podía ni hablar. Me dijo del accidente y venimos rápido. Lamentablemente la señora murió", comentó el padre, quien buscaba que su hijo fuera valorado tras sufrir un fuerte golpe en el costado derecho del abdomen.
Pasadas las 12:00 horas, integrantes del cuerpo Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, llegaron al lugar para recabar indicios y realizar el levantamiento del cadáver.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem