Al menos 18 personas muertas completamente calcinadas y 4 más lesionadas de gravedad, dejó como resultado fuerte accidente provocado por el chófer de un camión tipo tortón, quien al quedarse sin frenos chocó y embistió a por lo 12 automóviles que esperaban su turno para pasar la caseta de cobro en el municipio de Ixtapaluca, algunos de los cuales a consecuencia del impacto se incendiaron al igual que el camión tortón, y dejaron atrapados a sus tripulantes, quienes de manera espantosa fallecieron quemados dentro de sus unidades.
El accidente que originó fuerte movilización policíaca y de los diferentes cuerpos de rescate y socorro, se registró minutos antes del mediodía de este sábado, en el kilómetro 33 de la carretera México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura de la caseta de cobro y de San Marcos Huixtoco, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que por la zona circulaba el chófer de un camión tipo tortón, que transportaba Celulosa, cuando de repente en una aparente falla mecánica se quedó sin frenos y ante la mirada aterrada de decenas de personas embistió y se llevó a por lo menos 12 automóviles que esperaban pasar la caseta de cobro.
Durante el percance, algunos de los autos y el mismo tortón se incendiaron y varias de las personas y automovilistas que circulaban por la zona vivieron momentos de terror al observar como varias de las personas que se encontraban dentro de los autos gritaban y morían quemadas dentro de las unidades.
Ante la magnitud del accidente, en medio de las escenas dantescas que se vivieron en el lugar, personal de la caseta de cobro de inmediato pidió el auxilio de elementos de los diferentes cuerpos de emergencia, por lo que en cuestión de minutos al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, Protección Civil, Suem y Capufe, así como del H. cuerpo de Bomberos de los municipios de Ixatapaluca, Chalco y otros ubicados a la redonda, para atender la emergencia.
Mientras que elementos de la Guardia Nacional y de la policía municipal y estatal acordonaban toda la zona y desviaban el tránsito vehicular, elementos de los diferentes cuerpos de socorro y rescate iniciaron de lleno con sus labores de auxilio y después de más de una hora de intensas labores sofocaron las llamas que envolvían a todas las unidades involucradas en el accidente y controlaron la situación.
Luego de ello, al iniciar con la remoción de escombros, los rescatistas informaron que como resultado del accidente 15 personas, entre las que figuraban dos menores de edad, habían muerto calcinadas y cuatro más resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a diferentes hospitales de la zona para su atención médica.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Al tomar conocimiento del trágico accidente, en medio del intenso caos vial que se originó en ambos sentidos de la carretera México-Puebla, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento de los cadáveres dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones, daño en los bienes y lo que resulte contra quien sea responsable.
Peritos en tránsito terrestre de la FGJEM ya iniciaron con los trabajos correspondiente para determinar con exactitud cuáles fueron las causas que originaron el accidente y si hubo algún otro automovilista involucrado, lo anterior para deslindar responsabilidades.
Por el momento no se supo si el chófer del tortón resultó lesionado o muerto o si fue detenido.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem