Como resultado de las primeras investigaciones que se realizaron para aclarar el asesinato de 3 familiares del exregidor del municipio de Ixtapaluca, René Juárez, autoridades policíacas informaron que los responsables del múltiple homicidio fueron presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
De acuerdo al reporte policiaco, sujetos llegaron buscando al sobrino del ex regidor para ejecutarlo porque presuntamente “les dio gane con un tráiler robado”, pero como no lo encontraron y sus familiares se negaron a hablar sobre su paradero, el grupo de delincuentes, en represalia los llenaron de plomo.
Los sabuesos investigadores, informaron que los criminales llegaron a la bodega de René Juárez, ubicada sobre la carretera a San Francisco, a bordo de una camioneta Suburban de color negra con vidrios polarizados.
Enseguida bajaron y entraron a la bodega para entrevistarse con el señor Raúl Juárez, de 77 años de edad, padre del exregidor, a quien le preguntaron por Ramiro Juárez Sosa, sobrino de René Juárez.
Debido a que el septuagenario comento al grupo de criminales que Ramiro no se encontraba en el lugar, estos con palabras altisonantes le ordenaron que lo llamara o que les dijera donde lo podían encontrar porque, con lujo de cinismo, afirmaron que lo iban a matar “por pasado de listo”, ya que aseguraron “les había dado gane con un tráiler robado”.
Consciente de que si les decía a los delincuentes donde podían encontrar a Ramiro, estos iban a cumplir con su amenaza de asesinarlo, el padre de René Juárez se mantuvo en su posición de que desconocía el paradero de su nieto, por lo que los presuntos delincuentes, sin piedad lo asesinaron a balazos, junto con su esposa y otro sobrino y dejaron lesionados a 4 trabajadores, pues abrieron fuego contra todas las personas que se encontraban dentro de la bodega.