Fueron a Tepito para comprar una computadora y terminaron secuestrados

Fátima y sus dos primos tuvieron que pagar 10 mil pesos para poder ser liberados

Noel F. Alvarado

  · martes 6 de julio de 2021

Foto: Ilustrativa / Rogelio Tinoco

Fátima y sus dos primos acudieron al Barrio Bravo de Tepito con la intención de comprar una Macbook, pero en vez de eso fueron plagiados y terminaron pagando 10 mil pesos para recuperar su libertad.

De acuerdo con la carpeta de investigación que inició la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México por este caso, el domingo pasado los tres visitaron el tianguis y recorrieron varios puestos para revisar los precios de las computadoras.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a balazos a tres personas en Xochimilco

Sin embargo, cuando se encontraban sobre Eje 1 Norte casi esquina con la calle Aztecas, un presunto vendedor ambulante les dijo que lo acompañaran para que les mostrara una Macbook "barata" y con las características que buscaban.

Al entrar a un establecimiento, el individuo cerró la cortina y sacó un arma de fuego con la que les comenzó a apuntar. En ese momento un segundo hombre llegó y les advirtió: "si quieren salir de aquí, van a tener que pagar".

Pero la mujer y sus primos les indicaron que no traían dinero en efectivo, que solo estaban preguntando precios para después realizar la compra de su computadora.

"Pues si quieren salir con vida, van a tener que pagarnos", le contestó uno de los sospechosos. Ante esto, Fátima les propuso a sus plagiarios que les hacia una transferencia bancaria pero que los dejaran ir.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Esta propuesta fue aceptada por los delincuentes, quienes le proporcionaron una cuenta bancaria del Banco Azteca, a la que la mujer transfirió 10 mil pesos; después de esto, los sospechosos los dejaron salir, pero los amenazaron de que si acudían a la Policía los iban a "matar".

Las tres afectados acudieron a la Fiscalía capitalina para denunciar los hechos de los que fueron víctimas; sin embargo, no proporcionaron las características físicas de los responsables, ya que dieron que el lugar era oscuro y que les ordenaron estar agachados, lo que le impidió ver sus rostros.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem