Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.- Un Juez sentenció a un año de prisión a Martín “N”., por el delito de maltrato animal, tras violar a la perrita Mati, quien posteriormente falleció, en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México.
Durante la audiencia, el juzgador determinó además imponer al sentenciado una multa de 8 mil 688 pesos sustituibles por 100 jornadas de trabajo comunitario o bien, 100 días de confinamiento. Además de la reparación del daño moral por 16 mil 800 pesos a los dueños del canino hembra y un sustituto de la pena por 4 mil 344 pesos.
De acuerdo con las autoridades mexiquenses, los hechos ocurrieron en el municipio de Nezahualcóyotl el pasado 8 de enero. Ese día, Martín ‘N’ agredió sexualmente a una perrita llamada Mati dentro de un establecimiento en el que le permitían trabajar y dormir las noches.
Las lesiones cometidas por el agresor provocaron la muerte de Mati a pesar de que recibió atención veterinaria. Ahora con su sentencia, aseguran se sienta un precedente para los agresores de animales.
Sin embargo, la pena máxima por este tipo de delitos en la entidad es de dos años, pero en el caso de “Mati” su agresor obtuvo una reducción de pena al aceptar haber cometido el delito, por lo que organizaciones pro animales buscan se endurezcan las penas.
Con información de La Camada Nitin Neza